Tendencias

Jubilan a “Frida” la perrita rescatista ¡con honores!

Jubilan a “Frida” la perrita rescatista ¡con honores!

En el marco del Día Internacional del Rescatista de la Secretaría de Marina (Semar), se jubiló con honores, Frida la perrita labrador rescatista que se convirtió en heroína nacional por su labor el terremoto del pasado 19 de septiembre de 2017 en México fue jubilada.

“Después de 10 años de servicio activo en la Armada, nuestra querida labrador Frida comienza una nueva etapa en el retiro. Frida se robó el corazón de todo México y de miles más allá de nuestras fronteras. Su ladrido siempre dio esperanza”, expresó el subsecretario de Marina, almirante Eduardo Redondo Aramburo.

“Su imagen a hora nos remite a la del México que se mantiene en pie, pese a las tempestades, al México fuerte, al México hermano y amigo. Frida, como marino naval, has enaltecido el nombre nuestra institución, has cumplido tu misión con honor, has unido el corazón de México, buena mar y mejores vientos a nuestra querida Frida”, agregó.

En la ceremonia, Frida con 10 años de servicios, fue condecorada con el reconocimiento “al mérito” por haber sido parte de la Unidad Canina y Personal de Rescatistas del Cuartel General del Alto Mando, además de que se le fue entregado su juguete de retiro.

Asimismo, la custodia permanente de Frida quedó a cargo del Subgrupo de Control Canino de la Sección Tercera del Estado Mayor General de la Armada de México, además la canina colaborará con el entrenamiento de los nuevos elementos caninos, Ecko y Evil.

Frida participó en el rescate de 53 localizaciones en estructuras colapsadas y deslaves, así como ayudó a localizar a 12 personas con vida y 41 cuerpos. También prestó sus servicios de rescate en Haití tras el sismo del 2010, en Guatemala en el 2012 y en Ecuador tras el sismo del 2016.

Comments
Tendencias

Equipo de redacción. Somos cybernautas apasionados de la información Difundimos lo más relevante de la Actualidad. ¡Vivimos informados y Activos!

More in Tendencias

Del 1 al 10 las medidas preventivas que debes de tomar en cuenta en caso de sismo

Cyber Teamjulio 17, 2019

¡Rommel Pacheco consigue su pase a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020!

Cyber Teamjulio 17, 2019

Se cumplen 50 años del lanzamiento del Apolo 11 a la Luna

Cyber Teamjulio 16, 2019

El Gobierno subastará joyas y relojes en el Centro Cultural Los Pinos

Cyber Teamjulio 16, 2019

Disney on Ice llega al Auditorio Nacional

Cyber Teamjulio 13, 2019

Presentan el nuevo walkman con bluetooth, estará disponible en el mercado a partir de diciembre

Cyber Teamjulio 11, 2019

El Museo Soumaya se une a Google Arts&Culture

Cyber Teamjulio 10, 2019

Uber arranca sus primeros viajes entre Manhattan y el aeropuerto JFK

Cyber Teamjulio 9, 2019

Eligen a David Sassoli como el nuevo presidente del Parlamento Europeo

Cyber Teamjulio 9, 2019

Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida informado y Activ@ ¡Síguenos y únete a nuestra comunidad! Información de Calidad.

#ViveconInteligencia.

Copyright © 2018 iVital