Tendencias

La Ciudad de México se prepara para las nuevas reglas de tránsito: las fotocívicas

La Ciudad de México se prepara para las nuevas reglas de tránsito: las fotocívicas


A partir del 6 de diciembre se dio a conocer que se cancelarían las disposiciones previstas en el Reglamento de Tránsito capitalino en el que se sanciona a los conductores de vehículos motorizados con las ya anteriormente conocidas “fotomultas” que son sanciones que entrarán en vigor a parte de este 2019.

La Ciudad de México se prepara para una faceta en la que a partir del 22 de abril se implementarán las fotocívicas, las nuevas reglas de tránsito con las que se va a operar en la capital del país y que implican un trabajo comunitario.

Las fotocívicas llegan con un sistema de pérdida de puntos que aplicará directamente a la placa del vehículo infractor y que contempla desde cursos en línea y trabajo comunitario para el propietario del vehículo.

Cada seis meses los conductores contarán con 10 puntos que se van a aplicar sobre la placa de cada vehículo. Por lo que de ellos se restará un punto por cada infracción.

Con las primeras dos infracciones recibirás una notificación mientras que con la tercera y cuarta será necesario tomar cursos en línea. Al quinto aviso el dueño de la unidad deberá asistir a un curso de sensibilización peatonal.

A partir de la sexta infracción se deberá de realizar un trabajo de 2 horas de trabajo comunitario y quien acumule 10 multas, no podrá verificar hasta cumplir con 10 horas de trabajo comunitario.

Pero no todo serán sanciones, también se reconocerá a los conductores que no cometan infracciones, todo ello para reducir accidentes de tránsito y crear una cultura de seguridad basada en la educación vial.

Comments
Tendencias

Equipo de redacción. Somos cybernautas apasionados de la información Difundimos lo más relevante de la Actualidad. ¡Vivimos informados y Activos!

More in Tendencias

Estudiantes de ingeniería civil ganan concurso en los Estados Unidos

Cyber Teamjunio 25, 2019

Jubilan a “Frida” la perrita rescatista ¡con honores!

Cyber Teamjunio 24, 2019

Nombran a Amaury Vergara nuevo Presidente de Chivas

Cyber Teamjunio 24, 2019

Todo listo para los Octavos de Final del Mundial Femenil del 22 al 25 de junio

Cyber Teamjunio 20, 2019

La UNAM: la mejor Universidad de México cerca del Top 100 a nivel mundial

Cyber Teamjunio 20, 2019

Facebook lanzará su propia criptomoneda: se llamará Libra

Cyber Teamjunio 15, 2019

Mark Zuckerberg comprometido con la naturaleza: financia un enorme huerto solar en Texas

Cyber Teamjunio 11, 2019

¡Despidanse de Sor Juana! ahora tendremos nuevo billete de $200 con Hidalgo y Morelos, e imágenes de la Reserva de la Biosfera

Cyber Teamjunio 10, 2019

Festival de Ciencia en el Monumento a la Revolución

Cyber Teamjunio 9, 2019

Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida informado y Activ@ ¡Síguenos y únete a nuestra comunidad! Información de Calidad.

#ViveconInteligencia.

Copyright © 2018 iVital