Medioambiente

¡Lanza la NASA la sonda Parker la primera en llegar más cerca del Sol!

¡Lanza la NASA la sonda Parker la primera en llegar más cerca del Sol!

El pasado 28 de octubre la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA), ha informado el lanzamiento de la sonda solar Parker la primera aeronave que llegará al sol.

El cohete Delta IV Heavy de la compañía United Launch Alliance despegó a las 03.31 hora local (07.31 GMT) desde la base aérea de Cabo Cañaveral de la Agencia Aeroespacial de EEUU (NASA) con la sonda a bordo.

A los pocos minutos de su salida el cohete desprendió sus tres propulsores como estaba programado y prosiguió su avance sin incidencias.

Con predicciones meteorológicas favorables del 95%.

La sonda de unas dimensiones de 65 kilos y tres metros de altura, la aeronave logrará llegar a una distancia de 6 millones de kilómetros del sol, lo que equivale a 4 centímetros de él , por lo que ya ha superado el récord de 43 millones de kilómetros que habían logrado otras naves en diversas expediciones desde 1976, por lo que se ubica como la más cercana del Sol en estos momentos.

“Es un momento de orgullo para el equipo, aunque seguimos enfocados en nuestro primer encuentro solar, que comienza el 31 de octubre”, detalló el director de proyecto Andy Driesman, miembro del Laboratorio de Física Aplicada Johns Hopkins en Laurel, Maryland en los Estados Unidos.

Asimismo se espera que Parker realice 24 acercamientos al Sol en los próximos siete años, y llegar a la meta de un último acercamiento de tan sólo 6 millones de kilómetros.

Además de que los científicos de la misión, también esperan que la sonda rompa el récord de las naves espaciales más rápidas en relación con el Sol, cuya marca de 153.454 millas por hora.

Hasta el momento la sonda solar Parker ha tomado una fotografía de la Tierra, mientras se encontraba a unos 27 millones de millas del planeta, la imagen fue capturada mientras se dirigía hacia la primera asistencia de gravedad de Venus de la misión, el pasado 25 de septiembre.

La sonda solar Parker, es la primera aeronave en explorar la atmósfera de una de las estrellas más brillantes de la galaxia, cuyos primeros datos científicos se espera se den en diciembre de este año.

 

Comments
Medioambiente

Equipo de redacción. Somos cybernautas apasionados de la información Difundimos lo más relevante de la Actualidad. ¡Vivimos informados y Activos!

More in Medioambiente

Aparece círculo de hielo ¡que fascina al mundo!

Cyber Teamenero 18, 2019

Llega ¡sonda China a la cara oculta de la Luna!

Cyber Teamenero 3, 2019

Suspenden verificación vehicular del 2 al 6 de enero en la CDMX

Cyber Teamenero 3, 2019

Se acerca el ¡primer eclipse solar del 2019!

Cyber Teamenero 2, 2019

Crece la contaminación en la Ciudad de México 15 días limpios en el 2018

Cyber Teamenero 2, 2019

Declaran contingencia ambiental por mala calidad del aire en la CDMX

Cyber Teamdiciembre 26, 2018

Con el paso del “Cometa de la Navidad” el más brillante de los últimos 20 años se anuncia la llegada de la celebración

Cyber Teamdiciembre 18, 2018

Se forma la tercera tormenta invernal de la temporada

Cyber Teamdiciembre 17, 2018

Muere “Roger” el canguro físico-culturista más famoso del mundo

Cyber Teamdiciembre 10, 2018

Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida informado y Activ@ ¡Síguenos y únete a nuestra comunidad! Información de Calidad.

#ViveconInteligencia.

Copyright © 2018 iVital