Medioambiente

Los autos nuevos podrán quedar exentos de verificación hasta 4 años.

Los autos nuevos podrán quedar exentos de verificación hasta 4 años.

verificacion-vehicular

La nueva Norma Oficial Mexicana de Emergencia Ambiental da a conocer que los vehículos que sean modelo 2016 y posteriores podrán quedar exentos de realizar su verificación hasta por cuatro años, siempre y cuando sean autos de uso particular y así lo decidan las autoridades de cada uno de los estados.

A partir de ahora se ha creado una nueva norma bajo las siglas NOM, que será presentada por el Gobierno Federal a través de la cual se podrán establecer las inspecciones de emisiones a los autos, las cuales dependerán de una plataforma tecnológica remota que no permitirá la intervención de los técnicos del verificentro en las pruebas que se realicen a los automóviles.

La NOM dependerá de Semarnat regirá las verificaciones desde el 1 de julio de este año, y obligará a todas las autoridades estatales a que cuenten con una sola base de datos centralizada, a la que tendrán que conectarse todos los verificentros, para garantizar en tiempo real las pruebas que lleven a cabo y con ello evitar casos de corrupción.

Por su parte cada uno de los estados tendrá como fecha límite el 14 de julio para anunciar la fecha en que comenzarán a funcionar estos programas, sin embargo, no podrán exceder del 1 de septiembre de este mismo año.

La NOM tendrá la facultad también de que los gobiernos estatales puedan detectar si hay algunos automóviles que estén circulando indebidamente mediante equipos remotos especializados.

Todas las bases de datos estarán conectadas directamente con Semarnat y Profepa quienes serán capaces de detectar anomalías en los datos proporcionados por los verificentros, así como cualquier otro tipo de datos fraudulentos.

El objetivo de esta plataforma tecnológica es precisamente transparentar los procesos de comunicación y rendición de cuentas a la sociedad, sobre el control que se realiza a las emisiones de gases contaminantes.

 

 

Comments
Medioambiente

Equipo de redacción.
Somos cybernautas apasionados de la información
Difundimos lo más relevante de la Actualidad. ¡Vivimos informados y Activos!

More in Medioambiente

Cae meteorito en Detroit, Michigan provocado por un temblor

Cyber Teamenero 17, 2018

¡Hallan nueva especie de Lémur en Madagascar!

Cyber Teamenero 16, 2018

400 personas atrapadas en un tren en Japón por fuertes nevadas

Cyber Teamenero 16, 2018

Entra “onda gélida”, provocará bajas temperaturas en gran parte del país

Cyber Teamenero 15, 2018

Declaran estado de emergencia por “ciclón bomba” en Nueva York

Cyber Teamenero 4, 2018

¡Continuará el frío en el país! Se pronostican temperaturas bajo cero en 16 estados

Cyber Teamenero 3, 2018

Bajan temperaturas en el pais. Entra frente frío número 20.

Cyber Teamenero 2, 2018

Se congelan las Cataratas del Niagara por bajas temperaturas

Erika Araujodiciembre 30, 2017

Emiten alerta amarilla por baja de temperaturas en el país

Cyber Teamdiciembre 8, 2017

Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida informado y Activ@ ¡Síguenos y únete a nuestra comunidad! Información de Calidad.

#ViveconInteligencia.

Copyright © 2018 iVital