Medioambiente

Los autos nuevos podrán quedar exentos de verificación hasta 4 años.

Los autos nuevos podrán quedar exentos de verificación hasta 4 años.

verificacion-vehicular

La nueva Norma Oficial Mexicana de Emergencia Ambiental da a conocer que los vehículos que sean modelo 2016 y posteriores podrán quedar exentos de realizar su verificación hasta por cuatro años, siempre y cuando sean autos de uso particular y así lo decidan las autoridades de cada uno de los estados.

A partir de ahora se ha creado una nueva norma bajo las siglas NOM, que será presentada por el Gobierno Federal a través de la cual se podrán establecer las inspecciones de emisiones a los autos, las cuales dependerán de una plataforma tecnológica remota que no permitirá la intervención de los técnicos del verificentro en las pruebas que se realicen a los automóviles.

La NOM dependerá de Semarnat regirá las verificaciones desde el 1 de julio de este año, y obligará a todas las autoridades estatales a que cuenten con una sola base de datos centralizada, a la que tendrán que conectarse todos los verificentros, para garantizar en tiempo real las pruebas que lleven a cabo y con ello evitar casos de corrupción.

Por su parte cada uno de los estados tendrá como fecha límite el 14 de julio para anunciar la fecha en que comenzarán a funcionar estos programas, sin embargo, no podrán exceder del 1 de septiembre de este mismo año.

La NOM tendrá la facultad también de que los gobiernos estatales puedan detectar si hay algunos automóviles que estén circulando indebidamente mediante equipos remotos especializados.

Todas las bases de datos estarán conectadas directamente con Semarnat y Profepa quienes serán capaces de detectar anomalías en los datos proporcionados por los verificentros, así como cualquier otro tipo de datos fraudulentos.

El objetivo de esta plataforma tecnológica es precisamente transparentar los procesos de comunicación y rendición de cuentas a la sociedad, sobre el control que se realiza a las emisiones de gases contaminantes.

 

 

Comments
Medioambiente

Equipo de redacción. Somos cybernautas apasionados de la información Difundimos lo más relevante de la Actualidad. ¡Vivimos informados y Activos!

More in Medioambiente

Se forma la tormenta tropical “Carlotta” en las costas de Guerrero

Cyber Teamjunio 15, 2018

Promete Mikel Arriola terminar con los problemas de las verificaciones en la CDMX

Cyber Teamjunio 5, 2018

¿Cómo prevenir el golpe de calor?

Cyber Teammayo 31, 2018

¡Conoce los riesgos de vivir junto a un volcán como el Popocatépetl!

Cyber Teammayo 30, 2018

Continuará la onda de calor esta semana en el país ¡Toma precauciones!

Cyber Teammayo 29, 2018

Prepárate para ver la próxima lluvia de estrellas este mes de mayo

Cyber Teammayo 5, 2018

Descubren científicos que las nubes en Venus podrían albergar vida extraterrestre.

Cyber Teamabril 3, 2018

¡Sorprendente! Cae nieve naranja al este de Europa.

Cyber Teammarzo 28, 2018

¡Detectan tres sismos en menos de una hora en la CDMX!

Cyber Teammarzo 21, 2018

Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida informado y Activ@ ¡Síguenos y únete a nuestra comunidad! Información de Calidad.

#ViveconInteligencia.

Copyright © 2018 iVital