Tendencias

Martha Viera da Silva la brasileña, considerada ¡la mejor futbolista del mundo!

Martha Viera da Silva la brasileña, considerada ¡la mejor futbolista del mundo!

Martha Viera da Silva, la brasileña considerada la mejor futbolista del mundo jugará en el Mundial de Francia 2019.

Esta semana inicio el Mundial Femenil de Fútbol en Francia 2019, y con el las grandes estrellas del fútbol internacional han llegado a demostrar su destreza.

La brasileña, Martha Vieira da Silva, es considerada hoy en día como la mejor futbolista en la rama femenil de todo el mundo.

La máxima goleadora de la selección brasileña y de los Mundiales, llega a Francia para disputar un nuevo Mundial.

A sus 33 años Vieira se ha convertido ya en una de las deportistas más experimentadas en su rama, ha logrado conquistar los escenarios más importantes del fútbol internacional, y continua cosechando éxitos.

Nacida en Brasil en 1986, en una casa con techo de zinc, ya es considerada entre los brasileños como “la mejor entre hombres y mujeres.”

Los brasileños la consideran la reina Pelé, así lo explica Daniela Alfonsi, la directora de contenido del Museo de Fútbol de Sao Paulo.

Alegre, y fibrosa, le gusta entrenar con pasión, baila y le gusta tocar la guitarra. Sin hijos y soltera, se dedica a entrenar con ahínco para convertirse en la mejor futbolista del mundo.

Tras muchos años entrenamiento físico y mental, ha logrado conquistar un importante lugar como embajadora de la ONU, para luchar en contra del sexismo en el deporte. En donde han habido grandes avances para la inclusión de las mujeres en el balónpie.

Participó desde que tenía 14 años en los pocos clubes dedicados al fútbol en su país. En un mundo en el que destacar en aquellos tiempos era sumamente difícil para una niña de tan corta edad.

Su pasión por el deporte la llevó a jugar en la sub-17 se quedó sin equipo posteriormente y fue cuando creyó que ya no jugaría más al fútbol. Pensó que su carrera había terminado cuando en realidad todavía no comenzaba.

Sin embargo, no se desalentó y siguió buscando nuevas alternativas para llevar a cabo lo que más disfrutaba, jugar del fútbol.

Determinada, siempre supo que lo mejor que hacía era jugar al fútbol, por lo que no se desanimó y en el 2003 logró participar en el Mundial de Suecia, en donde destacó por su capacidad y por su compañerismo en el trabajo de equipo.

Jugó durante 8 años en Suecia para perfeccionar su técnica, conocer la lengua y viajar por Europa.

Los brasileños crecen jugando el fútbol en las playas de Río de Janeiro, o en Sao Paulo, por lo que la pasión por este deporte lo traen en las venas, así es como ahora, después de más de una década de participar en distintos partidos, Viera se consolida como una de las mejores jugadoras de fútbol del mundo y participa junto con su equipo Brasil en el Mundial de Fútbol femenil 2019 en Francia.

Comments
Tendencias

Equipo de redacción. Somos cybernautas apasionados de la información Difundimos lo más relevante de la Actualidad. ¡Vivimos informados y Activos!

More in Tendencias

Estudiantes de ingeniería civil ganan concurso en los Estados Unidos

Cyber Teamjunio 25, 2019

Jubilan a “Frida” la perrita rescatista ¡con honores!

Cyber Teamjunio 24, 2019

Nombran a Amaury Vergara nuevo Presidente de Chivas

Cyber Teamjunio 24, 2019

Todo listo para los Octavos de Final del Mundial Femenil del 22 al 25 de junio

Cyber Teamjunio 20, 2019

La UNAM: la mejor Universidad de México cerca del Top 100 a nivel mundial

Cyber Teamjunio 20, 2019

Facebook lanzará su propia criptomoneda: se llamará Libra

Cyber Teamjunio 15, 2019

Mark Zuckerberg comprometido con la naturaleza: financia un enorme huerto solar en Texas

Cyber Teamjunio 11, 2019

¡Despidanse de Sor Juana! ahora tendremos nuevo billete de $200 con Hidalgo y Morelos, e imágenes de la Reserva de la Biosfera

Cyber Teamjunio 10, 2019

Festival de Ciencia en el Monumento a la Revolución

Cyber Teamjunio 9, 2019

Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida informado y Activ@ ¡Síguenos y únete a nuestra comunidad! Información de Calidad.

#ViveconInteligencia.

Copyright © 2018 iVital