Tendencias

TIME elige a la persona del año al movimiento #MeToo que denuncia acoso sexual.

TIME elige a la persona del año al movimiento #MeToo que denuncia acoso sexual.

La revista estadunidense TIME nombró al movimiento contra el acoso sexual #MeToo (yo también) como Persona del Año, tras las revelaciones de mujeres en el mundo que han dado a conocer sus historias acerca del acoso o ataques sexuales.

Dicho movimiento surgió luego de que octubre pasado la actriz y activista Alyssa Milano, ante una sugerencia de una amistad suya en Facebook, tuiteó: Si has sido acosada o asaltada sexualmente escribe ‘me too’ (yo también) en respuesta a este tuit”.

El hashtag fue tuiteado casi un millón de veces en 48 horas, aunque el movimiento #MeToo, ya había sido fundado por la activista Tarana Burke en Twitter hace una década para crear conciencia sobre la violencia sexual.

“Los rompedores de silencio”, como han sido llamados son personas, en su mayoría , que acusaron públicamente al magnate de Hollywood, Harvey Weinstein y compartieron sus historias de abuso usando el hashtag #MeToo.

“Las personas que han roto su silencio sobre el acoso sexual abarcan todas las razas, todas las clases sociales, todas las ocupaciones y prácticamente todos los rincones del mundo. Su ira colectiva ha provocado resultados inmediatos e impactantes.

Por su influencia en 2017, son la persona del año de Time”, declaró la prestigiosa publicación.

En la portada de TIME de este mes de diciembre de 2017, aparece Ashley Judd, Susan Fowler, Adama Iwu, Taylor Swift e Isabel Pascual, representando a decenas de víctimas que decidieron unirse al movimiento #MeToo.

Edward Felsenthal, editor en jefe de la publicación, explicó en el texto editorial de este número, lo que llevo a nombrar este movimiento como la persona del año fue lo impactante que había sido el crecimiento del movimiento #MeToo que en tan sólo 24 horas contaba con la historia de víctimas de al menos 85 países.

Comments
Tendencias

Equipo de redacción. Somos cybernautas apasionados de la información Difundimos lo más relevante de la Actualidad. ¡Vivimos informados y Activos!

More in Tendencias

¡Realizan las primeras radiografías a color en el mundo!

Cyber Teamdiciembre 12, 2018

La Basílica de Guadalupe se prepara para recibir a más de 5 millones de peregrinos

Cyber Teamdiciembre 11, 2018

Elton John ¡vuelve a su niñez con un emotivo comercial Navideño!

Cyber Teamdiciembre 10, 2018

Living Coral el color del 2019: Pantone

Cyber Teamdiciembre 8, 2018

¡Adornan el Zócalo con Nochebuenas!

Cyber Teamdiciembre 6, 2018

Chanel anuncia que dejará de usar pieles de animales exóticos

Cyber Teamdiciembre 6, 2018

Luca Modric ¡rompe el monopolio de Messi y Ronaldo y gana Balón de Oro 2018!

Cyber Teamdiciembre 4, 2018

Ada Hegerber se convierte en la primera mujer en recibir el Balón de Oro 2018

Cyber Teamdiciembre 4, 2018

Ya abrió sus puertas “Los Pinos” ahora convertido en Museo

Cyber Teamdiciembre 2, 2018

Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida informado y Activ@ ¡Síguenos y únete a nuestra comunidad! Información de Calidad.

#ViveconInteligencia.

Copyright © 2018 iVital