Por razones técnicas, el vuelo de Londres a Madrid se pospuso y la Big City londinense quedó a mi merced, pero sólo por 24 horas, que en realidad había que restar los traslados, ya que el Aeropuerto de Heathrow está en Hillingdon, extremo oeste de Londres, algo retirado del epicentro de La Ciudad del Támesis.
Londres es de esas ciudades podrías encontrar todo lo que se te ocurra. La fama de sus calles, se sus atractivos, o de sus Palacios trasciende todas las fronteras. Sus Palacios como el de Buckingham, sus parques como Hyde Park o lugares como London Tower , Picadilly Circus o Trafalgar Square son únicos y conocidos por todo el planeta.
Muchos dicen que la gastronomía británica es insípida. Es cierto que para nosotros los mexicanos, todo es insípido, pues comemos sabores picantes de manera excesiva, y somos adictos al limón y la sal
La realidad es que la oferta gastronómica en Londres es una de las más diversas de todo el planeta.
Es cierto que puedes encontrar un vasto desayuno con ¡frijoles dulces! , lo que puede repugnar a cualquier mexicano de la condición que sea, pero también puedes encontrarte el manjar más exquisito y refinado del mundo.
La ciudad del Támesis, es un pequeño compendio del mundo. Aquí encuentras todas las ofertas de todas las gastronomías del mundo, especialmente la India, China, Pakistaní y Tailandesa.
Pero comencemos con unos huevos fritos con tocino y papa. ¡Sin frijoles, pelase! Muy típicos. Los ingleses también desayunan vasto como nosotros. (En cambio, franceses o italianos desayunan un café con un croissant con mermelada).
A pesar de esto, no es mala idea el croissant cuando el hambre no sea feroz.
El platillo más popular de Londres es, by far, los Fish n’Chips. Estos son una merluza rebosada, bien empanizada, con papas a la francesa. Normalmente esto cubre las necesidades del cuerpo para seguir trabajando. Los ingleses aman lo práctico. Lo comen con una cerveza y a seguir.
En cambio, la cena es tempranera, pero es más vasta. Lo más tradicional del brumoso Londres en es Roast Beef, rebañadas delgadas de carne asada, papa y zanahoria.
Otra opción muy británica es el exquisito filete de “Ternera Wellington”, cuyo origen del nombre es por la famosa victoria de Wellington, en la que vencieron a Napoleón en Waterloo, a principios del siglo XIX.
Y de postre, un “pudding” de chocolate. Infaltable. ¡Les encanta! Y la verdad es que es muy sabroso, y la manera que se hace en Londres es insuperable.
Me gustaría conocer más lugares exóticos, de la India o Tailandia. Pero el tiempo apremia y tomo un “Black Taxi” tradicional. (Carísimo , pero extraordinaria experiencia)
A Londres regresé algunas veces por trabajo.
Si son ustedes sibaritas, vayan al Fat Duck o al The Ivy. Aseguren haber ahorrado dos años antes, pero será una experiencia gastronómica inolvidable.
RSS