¿Qué tan segura es la red? ¿Consideras que tu información confidencial está protegida? La compañía Google fue demandada, ante la Federación de Comercio Estadounidense (FTC), por recabar datos de niños en la red e invadir la privacidad de los menores que utilizan computadores portátiles por parte la compañía defensora de Derechos digitales de nombre Electronic Frontier Foundation (EFF).
EFF afirma que Google, por medio de la línea Chromebooks rastrea y almacena en sus servidores, todos los datos de internet que los estudiantes buscan por medio del buscador Chrome, lo cual permite el acceso a los perfiles de los estudiantes que visitan la web.
La empresa demandante afirma que “los niños no deben ser tomados como conejillos de indias” pues asegura que google pretende mejorar sus productos por medio de la información adquirida.
Sin embargo resaltan que para hacer uso de esta información se necesita un permiso por medio de los padres de los estudiantes, lo cual hace que google parece ser una empresa oportunista.
Por su parte Google afirmó que la aportación de Chromebooks a los estudiantes, es un proyecto que está diseñado para que los estudiantes tengan las herramientas necesarias para su educación y que esto se pensó por la seguridad y comodidad de los estudiantes.
Afirmó también “que sus servicios permiten a los estudiante aprender en cualquier parte y mantener su privacidad y seguridad”. Aseguró también que los usuarios son los dueños de sus datos y ellos no tienen nada que ver con lo demandado por EFF.
RSS