El hombre más rápido del mundo y multicampeón mundialista de atletismo, Usain Bolt, fue inmortalizado en el Estadio Nacional de Jamaica, su natal país, con una estatua de bronce de casi dos metros y medio de altura, con la popular pose del atleta.
A la ceremonia asistió el primer ministro Andrew Holness, quien elogió la obra del escultor capitalino Basil Watson y dijo que el atleta ejemplificó la integridad en su búsqueda del estrellato, así como ser un gran ídolo nacional.
El atleta jamaiquino agradeció tal reconocimiento, donde dijo que “nunca sentí que estaría en este momento tan grande como ahora en el Estadio Nacional, donde comenzó todo”.
“Esta es la razón por la que siempre animo a todos: todo es posible, sin límites, porque en ningún momento pensé que lograría tanto, pero siempre he insistido y me he enfocado en lo que quiero”, aseguró Bolt.
Además agregó que el ejemplo de honestidad en el deporte, la integridad, el trabajo duro y el compromiso con una tarea son cualidades que los jóvenes jamaiquinos deben tener en cuenta para conseguir éxitos.
Usain Bolt fue ocho veces medallista de oro olímpico y 11 veces campeón del mundo. Además de que posee los récords mundiales de 100 metros con 9.58 segundos y los 200 metros con 19.19 segundos, los cuales logró en el Campeonato Mundial de Atletismo de Berlín 2009.
Agradeció nuevamente el recibir tal honor, pero sobre todo elogió a su entrenador de muchos años, Glen Mills, por motivarlo y por el apoyo de su familia y equipo administrativo, entre otros.
RSS