¡Tu información es muy valiosa cuídala! Desde hace meses que se han reportado algunas cuentas de Instagram que han sido hackeadas y no podían acceder a ellas porque su configuración fue cambiada.
Ante estos reportes ya se ha reconocido el problema y se han dado algunas recomendaciones para que los usuarios puedan darle mayor seguridad a sus cuentas.
Pero ¿qué hacer en caso de ser hackeado?
- En caso de recibir un correo que diga que el email ha sido cambiado, ojo: seleccionas el hipervínculo de “revertir este cambio” y de inmediato procede a cambiar tu contraseña.
- Instagram recomienda que utilices seis caracteres, utiliza números, letras y signos de puntuación.
- Qué sea una contraseña única. Diferente a las otras que utilizas en internet.
- En el caso extremo de que la cuenta sea hackeada, es indispensable que entres en el vínculo en donde te explica cómo recuperar tu cuenta tanto en el caso de iOS como de Android.
- Se sugiere también utilizar la autentificación de dos pasos, para que los usuarios aseguren la cuenta mediante mensajes de texto. La plataforma asegura que se está trabajando en un nuevo proceso de identificación más confiable.
- En caso de que te pidan permiso de acceso a las aplicaciones terceras, que pueden ser sospechosas, para evitar cualquier hackeo de datos o de información de tu cuenta.
RSS