Evoquemos el populoso barrio de Shibuya, en donde todo es acelere. Digamos que es el epicentro comercial y de entretenimiento de Tokio, la ciudad más grande y populosa del mundo.
Cerca, esta el mercado de Tsukiji, el mercado de pescado más grande del mundo, en donde desde la madrugada se negocian transacciones de casi 4000 toneladas de pescado.
Y es que los japoneses adoran el pescado y los mariscos. Es por tanto, una estupenda opción gastronómica en Tokio.
Y , claro esta, alrededor de Tsujiki, lógicamente se puede encontrar el mejor o más fresco fruto de mar.
Si la cosa es el pescado, nada mejor que un Yakitori de tu pescado favorito. Se que en el mundo, el Yakitori normalmente es una brocheta de pollo, pero también puede ser de pescado o marisco.
¿Porqué no Sushi? Es tan bueno, que hoy se vende por todo el orbe. Además, la idea no es desangrar la cartera.
Antes que nada, pidan su Sake. Caliente, hirviendo. Como es de arroz, marida espectacularmente con todo el abanico de la gastronomía japonesa.
Hay quien le teme al Sake. Si, le saca al Sake porque a primer golpe parece fuerte y aguardentoso. Nada que temer. El Sake es como un vino y no rebasa los 12 grados de alcohol.
El sushi de salmón no falla en ninguna parte del mundo. Con Tanuki, y masago.
O bien de atún aleta amarilla (más consistente) con kanikama, kakiage y pepino. Ligero, con el maridaje extraordinario del Sake. Imperdible con costra. Más popular es la anguila. Si es carito, pero con masago se te quita la pena.
Si hace algo de frío, un “Ramen” japonés es la solución. Desde luego no se trata de un Instant Ramen del súper de la esquina.
Así se llama a las sopas de fideos japonesas que pueden ser de miso o de soya. Si la onda es alimentarte, puede traer huevo…¡y hasta pollo!
Ahora, si el hambre aprieta, un Okonomiyaki , que es como una pizza japonesa con ingredientes locales. Después de esta opípara comida, más valdría correr hasta el cruce de Shibuya, conocido com el más concurrido del mundo , a cruzarlo varias veces.
Si tu presupuesto es generoso, y el paladar es aventurero, podrías acudir a alguno de los restaurantes lujosos del distrito financiero de Shinjuku a comer Fugu, el mundialmente conocido Pez Globo, que es carísimo.
No hay de otra más que comerlo más que en locales autorizados y de postín, pues es venenoso y no se puede correr el riesgo.
RSS