El próximo 24 de febrero se cumple un año de los primeros ataques de Rusia a Ucrania por el Presidente de Rusia Vladimir Putin quien ha sido rechazado por los líderes internacionales por considerar que las acciones que ha realizado en Ucrania no son justificables.
En vísperas del primer aniversario de la guerra, el mundo se une con Ucrania, para brindarle el apoyo y el respaldo necesario a Kiev que junto con los aliados europeos y los Estados Unidos se ha pronunciado por la paz. Una paz justa y duradera para Ucrania.
En un primer texto que ha sido sometido a votación los aliados, han expresado que es indispensable lograr la pacificación justa y duradera en Ucrania, conforme a los principios esenciales de la Carta de las Naciones Unidas.
Proteger la integridad territorial de Ucrania, exige la retirada inmediata de los ataques rusos a su territorio. Así los han expresado en Naciones Unidas a través del secretario genral de la ONU, Antonio Guterres, quien ha dicho que las acciones realizadas por Rusia son consideradas “una afrenta a la conciencia colectiva.”
Por ahora el Presidente de Rusia Vladimir Putin ha sido suspendido del Consejo de Derechos Humanos con 93 votos a favor, 24 en contra y 58 abstenciones.
El Presidente de Rusia, Vladimir Putin ha reafirmado su intención de mantener la invasión en Ucrania la cual ha sido calificada por el Presidente norteamericano Joe Biden como “grave, al intentar utilizar armas nucleares.”
A nivel interno, Rusia enfrenta tensiones entre su equipo paramilitar encabezado por Wagner quien está al frente de la ofensiva rusa.
La visita del Presidente de los Estados Unidos a Kiev y la reunión de los aliados en Bucarest han sido estratégicas, por lo que continuará incrementando el apoyo a Ucrania en los meses venideros, asi lo han expresado los principales miembros de la Unión Europea en los últimos días.
Por su parte, el mundo occidental se ha determinado a ganar la guerra frente a Rusia. La guerra no debe continuar por el bien de Europa.
Al dia de hoy más de 7 mil personas han muerto derivado de la guerra, Occidente esta dispuesto a realizar todas las acciones necesarias para lograr que Ucrania vuelva a convertirse en una nación libre y democrática y vencer a Rusia en su intento por vulnerar la estabilidad del pueblo ucraniano.
RSS