Mundo

Detectan en España nueva cepa de la viruela del mono más mortal

Detectan en España nueva cepa de la viruela del mono más mortal

Un grupo de cientificos en materia de salud miembros de la Fundación Lucha contra las Infecciones del Hospital Germans Trias Pujol en la ciudad de Barcelona y de la Universidad de Queen Mary en Londres, han identificado esta semana una nueva forma más contagiosa de la viruela del mono, mejor conocida como “mpox” que ha alcanzado una mortalidad del 15% entre la población. Lo que representa un riesgo para la ciudadanía por el grado de mortalidad que se ha detectado.

Desde el pasado mes de noviembre, la Organización Mundial de la Salud rebautizó la enfermedad de la viruela del mono como “mpox”, para identificar a la enfermedad. Ubicando el primer caso humano de contagio a un niño de la República Demócratica del Congo en 1970.

A partir de ahora, esta forma grave de infección se añadirá a la lista de infecciones de la Organización Mundial de la Salud y del Centro para el Control de Enfermedades particularmente contagiosas.

Esta nueva forma de “mpox” ya forma parte de las enfermedades más contagiosas del 2023.

Los temas relacionados con la salud, se han convertido en esenciales durante los ultimos años a raíz de la aparición de los primeros contagios de coronavirus en la ciudad de Wuhan, China en diciembre del 2019, la cual ha dejado un saldo de millones de contagios y miles de muertos en más de tres años desde el inicio de la epidemia por lo que las campañas de vacunación continuarán implementandose a nivel global.

Esta nueva forma de infección de “mpox”, ya ha sido registra en Europa, la cual forma parte de la lista de 14 infecciones que son potencialmente mortales, para personas inmunodeprimidos principalmente.

Estudios realizados entorno al virus han determinado que la infección por “mpox en hombres es más aguda que en mujeres, por lo que la recomendación de los científicos en la materia, ha sido la de incluir esta forma fulminante de “mpox” en la lista de enfermedades infecciosas para recibir el tratamiento adecuado en caso de ser necesario, una vez que se diagnostique el contagio en humanos.

Por el momento, los antivirales para los contagios de mpox unicamente los hay en el continente europeo, y no se encuentran disponibles en ningún país de América Latina.


Mundo

Filósofa. Cineasta. Comunicadora. Conductora. Editora. Noticias. Sígueme en Twitter: @ErikaAraujoMX FB: Erika Araujo. Instagram: @ErikaAraujoMX ¡Información de Calidad! Noticias de Actualidad

More in Mundo

Lluvias y calentamiento global los fenómenos meteorológicos del 2024

Erika G. Araujojulio 17, 2024

14 de julio “Día de la Bastilla” en Francia

Erika G. Araujojulio 14, 2024

Culmina la Cumbre de la OTAN en Washington

Erika G. Araujojulio 12, 2024

El huracán “Beryl” tocó tierra en categoría 1 causando inundaciones por las lluvias

Erika G. Araujojulio 9, 2024

Primer debate Presidencial Biden vs Trump en los Estados Unidos

Erika G. Araujojunio 27, 2024

Nombran a Mark Rutte nuevo secretario general de la OTAN

Erika G. Araujojunio 26, 2024

Los principales acuerdos de la Cumbre del G7 en Italia

Erika G. Araujojunio 17, 2024

Avanza el G7 con la presencia del Papa Francisco

Erika G. Araujojunio 14, 2024

Inicia la Cumbre del G7 en Italia

Erika G. Araujojunio 13, 2024
Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unete a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.

Abrir chat
Journal News IVITAL, anúnciate con nosotros ¡Contáctanos!