Durante el fin de semana, el Presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, realizó una visita oficial a Roma, en la que fue recibido por el Presidente de Italia, Sergio Matarella y la Primer Ministra Italiana Giorgia Meloni, asi como el Papa Francisco quien desde a finales del mes de abril dio a conocer las intenciones del Vaticano de apoyar los esfuerzos de paz para poner fin a la guerra en Ucrania.
Durante 40 minutos el Papa Francisco se reunió con Zelensky a quien le entregó un chaleco antibalas que llevaba un soldado ucraniano, en agradecimiento por la recepción de la invitación al Vaticano.
Tras haber sido recibido por la Primer Ministra Italiana, Giorgia Meloni, y el Presidente de Italia, Sergio Matarella, Zelensky dio a conocer la situación de su país tras un año 3 meses del inicio la guerra al este de Europa.
En el patio del Quirinal, sede de la presidencia Italiana, se escucharon los himnos de Ucrania e Italia, mientras se realizaban los honores militares, y se izaba la bandera Ucraniana.
El Presidente Matarella dio la bienvenida a Zelensky en el inicio de las conversaciones entre los dos países.
Esta es la primera visita que realiza el Presidente Ucraniano Roma desde la invasión Rusa. Con esta visita se confirmó el apoyo que el gobierno de Italia ha mostrado a Ucrania en términos de ayuda humanitaria y de reconstrucción de la zona, en el corto y largo plazo.
Según las declaraciones realizadas por el Presidente de Ucrania el principal objetivo es “restaurar la paz y la justicia en su país.”
Tras el primer encuentro del Jefe de Estado italiano, Zelensky se transladó al Palacio de Chigi, en donde se reunió con la Primer Ministra quien también visitó Kiev en el mes de febrero para asegurarle el apoyo de Italia frente a los ataques rusos.
El principal acontecimiento fue la reunión con el Papa Francisco, en la que el Presidente Ucraniano pudo expresar el agradecimiento por la invitación al Vaticano. Poner fin a la guerra de manera diplomática, es fundamental para recuperar la estabilidad en el continente europeo.
Con la integración de Ucrania como miembro de la Comunidad Europea, el Presidente de Ucrania ha avanzado para lograr la integración de su país y evitar que la guerra continúe en el continente.
Tras su visita a Roma, el Presidente de Ucrania viajará hoy a Berlín, en donde será recibido por las autoridades Alemanas en las primeras horas del domingo.
RSS