Mundo

La OMS declara el fin la Emergencia Sanitaria por la viruela del mono

La OMS declara el fin la Emergencia Sanitaria por la viruela del mono

Esta semana ha sido determinante para el mundo en materia de salud. La Organización Mundial de la Salud ha informado a la población, que además de la pandemia de coronavirus, también la viruela del mono, mejor conocida como Mpox, ya no es considerada como una Emergencia Sanitaria a nivel global.

Con lo cual se comprueba que el mundo evoluciona recuperándose de la enfermedad. Con millones de personas vacunadas entra coronavirus y la terminación de la Emergencia Sanitaria por la viruela del mono, los países continúan impulsando la estabilización de la vida productiva.

Desde que se activó la alarma en el mes de julio del 2022 por contagio de mpox, se produjeron 87 mil casos de contagio de la viruela del mono, 140 muertes por esta enfermedad en 111 países.

Por lo que el Director General de la Organización Mundial de la Salud, Dr. Tedros Adhanom Gebreyesus, ha declarado el fin de la Emergencia Sanitaria.

Aunque las alertas para la mpox y el coronavirus han terminado, hay que estar conscientes de que estos virus siguen circulando y pueden contagiar a cientos de personas.

Asi lo dio a conocer la vicepresidenta del comité de emergencias para el brote de Mpox, Nicola Low, quien ha recalcando que la disminución de personas afectadas por estas dos enfermedades ha sido impresionante.

Con lo cual se ha demostrado que las acciones de salud pública que se han llevado a cabo en todo el mundo durante los más de tres años de la epidemia han tenido un resultado satisfactorio en la recuperación dela salud de la población.

El trabajo de inmunización continuará por parte de las instituciones de salud en todo el mundo.

Durante 10 meses de brote de mpox se registraron en América Latina 59 mil casos de contagio, mientras que en Europa fueron 25 mil y en Africa 1,500.

En México se detectaron 4,010 casos de contagio desde el 2022 a la fecha.


Mundo

Filósofa. Cineasta. Comunicadora. Conductora. Editora. Noticias. Sígueme en Twitter: @ErikaAraujoMX FB: Erika Araujo. Instagram: @ErikaAraujoMX ¡Información de Calidad! Noticias de Actualidad

More in Mundo

Lluvias y calentamiento global los fenómenos meteorológicos del 2024

Erika G. Araujojulio 17, 2024

14 de julio “Día de la Bastilla” en Francia

Erika G. Araujojulio 14, 2024

Culmina la Cumbre de la OTAN en Washington

Erika G. Araujojulio 12, 2024

El huracán “Beryl” tocó tierra en categoría 1 causando inundaciones por las lluvias

Erika G. Araujojulio 9, 2024

Primer debate Presidencial Biden vs Trump en los Estados Unidos

Erika G. Araujojunio 27, 2024

Nombran a Mark Rutte nuevo secretario general de la OTAN

Erika G. Araujojunio 26, 2024

Los principales acuerdos de la Cumbre del G7 en Italia

Erika G. Araujojunio 17, 2024

Avanza el G7 con la presencia del Papa Francisco

Erika G. Araujojunio 14, 2024

Inicia la Cumbre del G7 en Italia

Erika G. Araujojunio 13, 2024
Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unete a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.

Abrir chat
Journal News IVITAL, anúnciate con nosotros ¡Contáctanos!