Mundo

Inicia la Cumbre del G7 en Hiroshima, Japón

Inicia la Cumbre del G7 en Hiroshima, Japón

El día de hoy inica la Cumbre del G7 en Japón, la reunión de los líderes de las 7 naciones más poderosas del mundo ya a iniciado el día de hoy y se extenderá hasta el 21 de mayo, en Hiroshima, Japón.

La ciudad elegida es un lugar lleno de simbolismos por el ataque nuclear del 6 de agosto de 1945, ordenado por el ex presidente de los Estados Unidos, Harry Truman.

Los Presidentes de los 7 países que conforman la reunión ya se encuentran en Japón.

El Presidente de los Estados Unidos Joe Biden, se ha reunido con su homólogo japonés Fumio Kishida, con el objetivo de estrechar la relación bilateral con China frente al ascenso de Rusia.

Por su parte, los representantes de los otros países miembros del G7 entre los que se encuentran, el canciller alemán Olaf Sholtz, el Primer Ministro del Reino Unido, Rishi Sunak, el Presidente de Francia, Emmanuel Macron, la Primer Ministra Italiana, Giorgia Meloni, y el Primer Ministro Canadiense, Justin Trudeau, asi como el Presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, y la Presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, quienes ya están reunidos en Hiroshima.

Hoy en día la guerra de Ucrania se ha convertido en uno de los temas centrales de la política internacional, con el fin de evitar que continúe la guerra al este de Europa.

El día de hoy se llevará a cabo la primer reunión de los países miembros en la que se pronunciará un importante discurso de bienvenida, y se firmara un documento clave para la consolidación de la unión de los países con la alianza de paz y seguridad que se ha generado desde hace años.

El tema central de la reunión será la seguridad y pacificación de la guerra en Ucrania.

En la que los países miembros han decidido apoyar durante todo el tiempo que sea necesario.

Entre las primeras declaraciones realizadas por los ministros que acuden a dicha reunión, se ha expresado “el impulso que se le brindará a Ucrania para continuar la reconstrucción del país tras los injustificados ataques rusos que vulneran los derechos humanos y que han generado sanciones internacionales en su contra.”

Con esta reunión se resaltará la determinación del G7 de rechazar las acciones militares y cualquier amenza o uso de armas en contra de Ucrania, al igual que el intento de derrrocar el orden internacional.

Por lo que el día de hoy los lideres internacionales ya se encuentran reunidos para continuar con los objetivos marcados por la agenda.


Mundo

Filósofa. Cineasta. Comunicadora. Conductora. Editora. Noticias. Sígueme en Twitter: @ErikaAraujoMX FB: Erika Araujo. Instagram: @ErikaAraujoMX ¡Información de Calidad! Noticias de Actualidad

More in Mundo

Lluvias y calentamiento global los fenómenos meteorológicos del 2024

Erika G. Araujojulio 17, 2024

14 de julio “Día de la Bastilla” en Francia

Erika G. Araujojulio 14, 2024

Culmina la Cumbre de la OTAN en Washington

Erika G. Araujojulio 12, 2024

El huracán “Beryl” tocó tierra en categoría 1 causando inundaciones por las lluvias

Erika G. Araujojulio 9, 2024

Primer debate Presidencial Biden vs Trump en los Estados Unidos

Erika G. Araujojunio 27, 2024

Nombran a Mark Rutte nuevo secretario general de la OTAN

Erika G. Araujojunio 26, 2024

Los principales acuerdos de la Cumbre del G7 en Italia

Erika G. Araujojunio 17, 2024

Avanza el G7 con la presencia del Papa Francisco

Erika G. Araujojunio 14, 2024

Inicia la Cumbre del G7 en Italia

Erika G. Araujojunio 13, 2024
Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unete a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.

Abrir chat
Journal News IVITAL, anúnciate con nosotros ¡Contáctanos!