Este 7 de octubre el estado de Israel se declaró en guerra tras los ataques inesperados del grupo pelestino Hamás, que provocó que los ojos del mundo pusieran la mirada en Medio Oriente.
Al día de hoy, ya hay cientos de muertos y miles de heridos por los bombardeos lanzados en Israel.
El Presidente de Israel, Mahumud Abás, dio a conocer que su pueblo tiene derecho a defenderse del “terror de colonos y tropas de ocupación.”
Por su parte el Primer Ministro de Israel, Benjamin Netanyahu declaró al estado de Israel en guerra tras los ataques perpetrados en las primeras horas del día.
Líderes internacionales de todo el mundo, han levantado la voz para unirse al Gobierno Israelí dando a conocer su posición frente al conflicto brindando el respaldo necesario, para terminar con la guerra en el menor tiempo posible.
El Presidente de los Estados Unidos, Joe Biden entre algunos de los Jefes de Estado, declaró que la Unión Americana continuará impulsando la paz en Medio Oriente.
Los hechos ocurrieron durante la madrugada del 7 de octubre cuando militares armados palestinos entraron al territorio de Israel, provocado la muerte de militares y civiles en las primeras 24 horas.
A través de un sofisticado y brutal ataque con misiles y cohetes, inició el ataque en Gaza, así lo dieron a conocer los primeros comunicados de agencias internacionales que registraron los bombardeos en la zona.
Actualmente la frontera entre Israel y la Franja de Gaza se encontraba fuertemente fortíficada, hasta que inicio el ataque aéreo, y posteriormente las excavaciones entrando a territorio Isarelí por tierra y por mar.
Durante las primeras horas del día comenzaron las declaraciones de los altos funcionarios Israelíes que dieron a conocer la situación que se estaba viviendo en Gaza, cuando empezaron a circular las primeras imágenes de hombres armados de Hamás que mantenían a soldados y civiles como rehenes.
Israel ha sido considerado durante años como uno de los países con más altos estándares de seguridad e inteligencia en Medio Oriente, a pesar de contar con una de las redes de informantes más elaborada del mundo, el grupo palestino Hamás entró en territorio Israelí.
Con este, ya son dos países que se declaran en guerra en los últimos meses. Ucrania que sido invadido por Rusia desde el mes de febrero del 2022, e Israel que en estos momentos lleva a cabo las acciones conducentes para lograr la paz con el apoyo de los países miembros de Naciones Unidas.
RSS