Arrancan las campañas electorales en los estados Unidos, la primera en lanzarse como precandidata por el partido Demócrata es la ex Senadora y esposa del ex Presidente de los Estados Unidos Hillary Clinton quien se presentó en Nueva York como defensora de las minorías y los estadounidenses de clase media.
La candidata demócrata busca conectar con el entusiasmo de la gente que quiere ponerle fin a la brecha tan grande que existe entre los ricos y pobres en los Estados Unidos.
Entre sus principales propuestas de campaña asegura que la prosperidad no puede ser sólo de los CEOs y gestores de fondos de alto riesgo. La ex Primera Dama de los Estados Unidos confía en la insatisfacción que viven la gran parte de los americanos por la enorme desigualdad que se vive en la Unión americana movilizará a los votantes a su favor.
Según estudios recientes, en los estados Unidos demuestran que la diferencia entre la clase media y los que más ganan ha llegado a un nivel histórico por lo que la sociedad esta cansada y se encuentra desgastada.
Hillary asegura que no gobernará para una minoría sino para todos los estadounidenses. La candidata continúa a la cabeza de las encuestas frente a sus hipotéticos rivales Republicanos quien perfila a Jeb Bush como posible representante.
El ex Gobernador de Florida, Jeb Bush también anunció sus decisión de buscar una nominación a la Presidencia de los Estados Unidos por el partido Republicano, lo que dio a conocer en pasados días. Con los ojos puestos en las elecciones del 2016.
El potencial candidato Republicano expreso en un discursos en Miami Florida en el que dio a conocer sus intenciones de ganar la Presidencia de los Estados Unidos. Casado con una mexicana, Jeb se acerca a la audiencia mexicana que sabe es sumamente importante para poder triunfar en las elecciones de los Estados Unidos por la fuerte inmigración latina que tiene su país.
Durante su lanzamiento omitió el apellido Bush, para evitar relacionar su nombre al de su hermano George W. Bush quien fuera Presidente de los Estados Unidos del 2001 al 2009 y al de su padre George Bush quien gobernó desde 1989-1993, y que para diferenciarse asegura “Yo soy yo”.
Y para aderezar la contienda también el magnate millonario, estrella de los reality shows estadounidenses, Donald Trump también anuncio desde la Torre Trump su deseo de ir por la Presidencia de los Estados Unidos para el 2016. Asegurando que él puede convertir a Estados Unidos en un país grandioso.
Con una millonaria fortuna que asciende a los 9,200 millones de dólares según Forbes, el millonario expone que lo que se debe hacer en los Estados Unidos es enfocarse en el crecimiento económico del país.
La diferencia de Trump frente a sus opositores, es absoluta dada a su visión respecto a los inmigrantes que es mucho más tajante y radical. Trump califica como “un gran problema la inmigración que se vive en su país”, por lo que de ser electo ha dejado claro que implementará políticas publicas que obstaculicen la inmigración e impulsen el trabajo de los estadounidenses. Lanzó duras criticas en contra de México y sus inmigrantes al grado de que propuso levantar un gran muro en la frontera entre los dos países y que hará que México lo pague.
RSS