El Presidente Barak Obama ha pedido a la población que tenga un “cambio de actitud” frente a la violencia que se ha desatado por el uso indiscriminado de armas en los Estados Unidos. El mandatario estadounidense ha pedido implementar una reforma significativa que ayuda a controlar la posesión y venta de armas en los Estados Unidos.
La venta de armas en los Estados Unidos se ha convertido en un problema que hay de enfrentar y detener. Por lo que es necesario un mayor control sobre ellas.
El reciente multihomicidio que dejo a nueve personas muertas sumado a el odio y los brotes de racismo que permea en los estados unidos se han convertido en un terrible coctel que ha vuelto a conmocionar a todo el país.
Ante estos lamentables acontecimientos, el Presidente de los Estados Unidos Barack Obama aseguró: “es necesario un cambio de actitud de parte de todos: los propietarios de las armas que cumplen la ley y aquellos que no están familiarizados con las armas.” es indispensable generar una conversación para arreglarlo, así lo manifestó, en una reunión de alcaldes celebrada en San Francisco, California.
Además en el mismo evento, el Presidente de los Estados Unidos externo su frustración como presidente ya que había fracasado en sus esfuerzos por lograr un mayor control de venta y posesión de armas, ya que el sabe de la trascendencia del asunto. Mientras las armas sigan vendiendo a todo aquel que quiera adquirirlas la violencia es una posibilidad latente.
Por otro lado, el negocio de la venta de armas en los Estados Unidos es uno de los negocios más jugosos que existen en la actualidad motivo por el cual se ha convertido en una enorme bomba de presión que no permite la regularización de la compra venta de ellas.
Mientras tanto en se congregaron cientos de personas para apoyar a los familiares y amigos de las víctimas del tiroteo, perpetrado por un joven estadounidense de tan sólo 21 años de edad quien aseguró quería desatar una “guerra racista” en los estados Unidos.
RSS