Vuelve…¡A la vida!
Aprovechando estos días de verano, es oportuno hablar de un gran y elocuente regalo que México le ha dado al mundo: El Vuelve a la Vida.
Hay cócteles de mariscos en todos los puertos, con distintos estilos. No obstante, el “Vuelve a la Vida” mexicano es un poderoso cóctel de mariscos que tiene ¡una mezcla de casi todos los mariscos susceptibles de cóctel!
Su nombre surgió de los puertos turísticos mexicanos, en cuyos restaurantes lo preparaban para que los desvelados “volvieran a la vida” para combatir la resaca o llevar a cabo las actividades diurnas recuperando la vertical.
No obstante, para quienes no nos desvelamos e incluso practicamos deporte en las mañanas, el Vuelve a la Vida es una excelente opción que aporta un delicioso cañonazo de energía y proteína.
Un “Vuelve a la Vida” que se precie debe contener al menos camarón grande, camarón pequeño, callo de hacha, abulón, jaiba (pulpa de jaiba) ostión, pulpo (troceado) , ( tomo aire) chile guajillo, chile manzano , aguacate, aceite de oliva, vinagre, jitomate, perejil, jugo de limón, cilantro,sal y pimienta. (Hay la variante que lleva algo de catsup, aunque para mi es mejor prescindir de ella)
Para comer el Vuelve a la Vida Mexicano hay que hacerlo con su respectivo chilito en salsa Búfalo, Tabasco, Valentina, Tamazula, la que quieran, con su maggie y su correspondiente cervatana bien elástica (léase cerveza bien helada)
Con esto los mexicanos celebramos nuestra cercanía y relación especial con el mar.
No olvidemos que México tiene al océano Atlántico por un lado, y al Pacífico por el otro, pasando por el Mar Caribe, el Golfo, el Mar de Cortés, y varios más, así como tantas playas que hoy son consideradas de las más bellas del planeta tierra. ¡Vive Dios!
RSS