Se realiza el primer debate televisado en los Estados Unidos, en el que participaron 10 de los contendientes más relevantes que buscan la candidatura presidencial del partido Republicano entre los que se encuentran, el empresario norteamericano y multimillonario Donald Trump, el neurocirujano retirado Ben Carson, el ex gobernador de Florida Jeb Bush, el senador estadounidense Marco Rubio por el estado de Florida, Scott Walker, gobernador de Wisconsin, el senador Ted Cruz, asi como Mike Huckabee y John Kasich gobernador de Ohio entre lo más relevantes.
El controvertido millonario Donald Trump se llevó los reflectores desde el principio del debate, quien se mostró combativo, y logró su estrategia principal, “llamar la atención de la audiencia.” Con lo que logró ser el candidato más mencionado redes sociales durante la noche del jueves con lo que sigue ganando popularidad y adeptos.
Según las apreciaciones de la opinión pública, el segundo sitio lo ganó el neurocirujano retirado Ben Carson quien se ubicó en la segunda posición tanto en twitter como en facebook.
El estilo directo de Trump logró generar la polémica que buscaba, convirtiéndose en el centro del escenario. A pesar de que son 17 los republicanos que buscan la candidatura solamente 10 acudieron al evento televisado con base en la ubicación en las encuestas.
Los temas de la agenda consistieron básicamente en la inmigración y el combate al terrorismo, que fueron los dos temas principales de las primeras horas de la discusión que mostraron las divisiones entre las diversas posturas entre sus contendientes.
Jeb Bush por su parte busco conectar con los grupos de inmigrantes a quienes propuso puedan legalizar su estatus migratorio en los Estados Unidos. Una posición que no a todos los conservadores convence.
Otro de los temas que se abordaron durante el debate fue la Ley patriota, una ley que propone defender la vida y la seguridad de los estadounidenses y que fue parte de la acalorada discusión que se dio a lo largo de la segunda parte del debate.
A pesar de las criticas en el formato en el que se criticó “la presencia de demasiados candidatos y poco tiempo para hablar” se lograron tocar temas de importancia para los norteamericanos.
En los que en pocos segundos y con habilidad debían exponer sus propuestas, que se quedaban cortas ante la necesidad de la audiencia de profundizar sobre las problemáticas.
RSS