Hoy en día el sobrepeso es un tema que preocupa a gran parte de la población. Esto muchas veces puede ser debido a que se tiene un metabolismo lento, es decir, que el cuerpo genera un gasto inferior de energía calórica, es decir se tiende a quemar poca grasa que se almacena en el cuerpo, provocando en muchas ocasiones sobrepeso.
Si eres de los que tiene el metabolismo lento, toma en cuenta algunas recomendaciones para acelerarlo, mantenerte sano y en forma:
- Realiza 5 comidas al día.
Esto te ayudará a saciar el apetito y permitirá que tu metabolismo se vuelva más rápido, gracias a la cantidad comidas realizadas durante el día.
- Ingiere alimentos que te ayuden a acelerar el metabolismo.
Existen alimentos que contienen cafeína o cítricos que son clave dentro de la alimentación. Este tipo de alimentos son muy recomendables, ya que ayudan a acelera el metabolismo. El consumo de lácteos, también es muy recomendable, estos aumentan el consumo energético de tu metabolismo así como consumir alimentos bajos en grasa también favorecerá a que tengas un equilibrio adecuado en tu alimentación y puedas mejor la digestión.
Incluye en tu alimentación el té verde, es muy útil porque aporta propiedades antioxidantes al cuerpo, entre los beneficios que se han encontrado en esta infusión es que aumenta la capacidad de quemar grasa corporal, facilitando la termogénesis y ayudando a acelerar tu metabolismo.
- Realiza ejercicio físico de alta intensidad.
El ejercicio es muy importante para mejorar la digestión. En tanto más intenso sea el movimiento, mucho mejor, ya que este te ayuda a acelerar tu metabolismo. Entre más tiempo realices ejercicios mayor será el beneficio que generes en tu cuerpo ya que durante y después de realizarlo, tu cuerpo sigue funcionando con un ritmo acelerado quemando calorías.
- Aumenta tu masa muscular.
Si eres de los que te gusta ir al gimnasio, no dudes en trabajar en aumentar tu masa muscular. Esto ayudara a quemar muchas más calorías, pues cuanto más músculo desarrolles es más la quema de calorías en tu organismo. esto lo puedes lograr equilibrando una dieta sana con ejercicios de fuerza.
- Evita el sedentarismo.
No moverte es la peor de todas las acciones que puedes llevar a cabo. El sedentarismo favorece a el sobrepeso, y ayuda a que el organismo trabaje mas lentamente, por lo que es indispensable hacer por lo menos una hora de ejercicios diarios, y elegir actividades que te ayuden a estar activo.
- Come alimentos ricos en Omega 3
Dejar de ingerir alimentos durante largo periodos de tiempo ayuda a que se acumule más grasa. Para acelerar los procesos digestivos es indispensable realizar comidas saludables en cantidades proporcionadas con pequeñas colaciones para que el metabolismo pueda trabajar adecuadamente. Agrega en tu alimentación pescados ricos en ácidos grasos, como el salmón y el atún que contienen Omega 3 y que además de nutrirte ayudan a regular los niveles de azúcar en la sangre. Asi como a reducir problemas de inflamación intestinal.
RSS