La empresa Trump Hotel Collection del multimillonario y polémico, Donald Trump, dio a conocer que un grupo de hackers tuvieron acceso a sus sistemas por más de un año, en el que sufrieron un ciberataque entre el 2014 y el 2015 por lo que las tarjetas de crédito y débito de sus clientes pudieron ser vulneradas en siete de los hoteles de su prestigiada cadena.
Así lo dieron a conocer fuentes oficiales del hotel, quienes informaron que durante aproximadamente un año, piratas cibernéticos ganaron acceso a sus sistemas. Desde mayo del 2014 hasta junio del 2015 mediante sacar información valiosa en las diversas recepciones de sus hoteles. Así como de los restaurantes y las tiendas de regalos.
Los robos detectados ocurrieron en 7 de sus más prestigiosos hoteles entre los que se encuentran: Trump SoHo New York, Trump National Doral en Miami, Trump International Chicago, Trump International Waikiki en Hawai, Trump International Hotel Tower Las Vegas y Trump International Toronto.
Esta no es la primera vez que una cadena de hoteles sufre este tipo de hackeos, también el famoso Hotel Mandarin Oriental reportó fugas de datos este mismo año.
En respuesta a los hackeos detectados, la empresa dijo que se esta llevando a cabo una investigación independiente con el Servicio Secreto y el FBI para “atrapar a los criminales”, aunque no han detectado por el momento que se haya hecho un mal uso de los datos robados o de la información. Sin embargo, la empresa ha ofrecido, a los clientes un año de protección de identidad contra robos.
RSS