Mundo

Trabajadores de Air France enfurecen contra sus directivos por recorte de personal

Trabajadores de Air France enfurecen contra sus directivos por recorte de personal

Aire France 1

Los directivos de la reconocida línea aérea francesa Air France, irrumpieron en la sede de la aerolínea enfurecidos y llevaron hasta casi los golpes a dos miembros gerenciales de la marca, hasta lograr arrancarles la camisa, esto en respuesta a el anuncio de la línea aérea en donde 2 mil 900 empleados, serán próximamente despedidos de la compañía.

El Presidente de la línea Frédéric Gagey, logró salir anticipadamente al ver la llegada de los trabajadores a la oficina en donde se encontraba al lado del Director de recursos humanos, Xavier Broseta, a quien le lograron desgarrar la camisa.

Manuel Valls, el primer ministro que se encontraba de viaje en Japón, condenó los acontecimientos, declarándose “escandalizado por las violentas acciones que emprendieron los empleados en contra de los directivos.” 

Aire France

Valls dio su apoyo a la línea aérea y a los directivos que resultaron lastimados tras las agresiones de sus empleados.

Mientras se llevaba a cabo una junta del Comité de la Empresa en el que la dirección de la aerolínea explicaba a los representantes de los sindicatos de trabajadores sobre el plan de ajustes que debían implementar, entre los cuales se tenía pensada una reducción del 10% de su oferta de vuelos, y por ende el recorte de por lo menos 2 mil 900 puestos laborales,  los miembros del sindicatos se encontraban en las afueras de las oficinas en un paro precisamente convocado para manifestarse en contra de la compañía aérea.

Según los datos dados a conocer por la empresa, se espera que para el 2016 se van a recortar 300 pilotos, 700 azafatas, y 1,900 miembros del personal en tierra, los 64 mil trabajadores que conforman su plantilla laboral.

Los furiosos empleados de Air France interrumpieron la reunión en la que se daba a conocer la decisión de la empresa de llevar a cabo el recorte del personal.

Se trata de los primeros despidos de la historia de la empresa, en donde se planea reducir un 10% sus vuelos, para abatir costos. Esto como parte de la enorme competencia que existe en Europa entre las lineas aéreas de bajo coste.

Por lo que después de las agresiones que sufrieron, los directivos tuvieron que salir con ayuda de los miembros de seguridad.

Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

Equipo de redacción. Somos cybernautas apasionados de la información Difundimos lo más relevante de la Actualidad. ¡Vivimos informados y Activos!

More in Mundo

Detectan nuevos rebrotes de coronavirus en China

Erika Araujooctubre 25, 2021

Autorizan en los Estados Unidos la combinación de vacunas para promover la salud

Erika Araujooctubre 21, 2021

Los países que ya han logrado superar el 50% de personas vacunadas: OMS

Erika Araujooctubre 19, 2021

Muere el ex Secretario de Estado Colin Powell por coronavirus

Cyber Teamoctubre 18, 2021

Brindan Premio Nobel de Economía a David Card, Joshua D. Angrist y Guido W. Imbens

Erika Araujooctubre 11, 2021

Ganan el Premio Nobel de la Paz 2021 Maria Ressa y Dimitry Muratov

Erika Araujooctubre 8, 2021

El escritor Abdulrazak Gurnah Premio Nobel de Literatura 2021

Erika Araujooctubre 7, 2021

Otorgan los Premios Nobel de Física y Química 2021

Erika Araujooctubre 6, 2021

Inicia la entrega de los Premios Nobel 2021

Erika Araujooctubre 4, 2021
Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unéte a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.