Alexa Moreno la gimnasta de 24 años de edad que ha dedicado gran parte de su vida al entrenamiento de gimnasia artística, y que en pasados días logró conquistar la primera medalla de bronce en esta materia para México, se ha dedicado los últimos 20 años de su vida, a formarse como gimnasta y espera poder conquistar la medalla olímpica algún día.
La joven oriunda de Mexicali, combina su actividad con otros estudios, cursa la carrera de arquitectura y estudia japonés, idioma que considera apasionante y que le servirá para poder clasificar en los Juegos Olímpicos de Tokio en el 2020.
Alexa ya cuenta con cinco participaciones en diversos Campeonatos Mundiales en más de 20 años dentro de la gimnasia olímpica, cuatro de ellos los ha conquistado con una medalla.
Este pasado 2 de noviembre, logró ganar la medalla de bronce en Doha, Qatar, al realizar la prueba de salto de caballo, y logró un resultado excepcional para México ya que es la primera medalla en gimnasia olímpica que gana para los mexicanos.
La bajacaliforniana, expresa su interés por las actividades al aire libre, y el estudio del idioma japonés que lo considera apasionante, porque disfruta mucho de la cultura japonesa, y de la cultura oriental. Considera que es uno de los idiomas del futuro y su próximo objetivo es llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio en el 2020 y representar a México en las Olimpiadas.
#Video 📹 Alexa Moreno hizo historia en el Campeonato Mundial de Gimnasia https://t.co/g83tNJaIMU pic.twitter.com/zrYvNolpM0
— El Universal (@El_Universal_Mx) November 3, 2018
Inició su entrenamiento como gimnasta a los tres años de edad, lo que le ha permitido conocer a fondo el deporte y tomarle gusto. Deporte que combina con sus estudios profesionales de arquitectura , gusto que le vino de sus padres. Su padre arquitecto, su madre diseñadora industrial por lo que disfruta profundamente el diseño y por lo que piensa especializarse con algún tipo de maestría más adelante.
Alexa asegura que aunque en el deporte es un gran aliciente para vivir, sabe que siempre hay altibajos, ya que ser un campeón permanente es complicado en materia deportiva, aunque no lo considera imposible, ya que hay muchos atletas que logran mantenerse en un nivel competitivo de alto rendimiento y por ello seguirá trabajando para representar a México en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio en dos años.
RSS