Todo buen corredor sabe que el sodio es muy importante para poder llevar acabo los diversos entrenamientos que se requieren, por ello es vital conocer cuales son los alimentos que contienen altas cantidades de sodio para ingerirlos cuando se lleve a cabo la preparación para largas distancias.
- EL PAN:
Una rebanada de pan puede contener hasta 400 miligramos de sodio, incluso el pan dulce puede tener de 100 a 200 miligramos de este mineral, un una dona puede tener 800 miligramos.
- CEREALES DE CAJA:
Los cereales de caja o procesados también contienen sal, y una porción te puede aportar hasta unos 100 miligramos de sodio.
- SOPAS INSTANTANEAS:
La ventaja de las sopas instantánea es que contienen una alta concentración de sodio que puede ser hasta de 200 miligramos por lo que es recomendable para la ingesta diaria para un adulto.
- ADEREZOS:
Además de la alta cantidad de grasa que pueden tener, los aderezos también contienen una alta dosis de sodio, tan sólo una cucharada de catsup aporta 170 miligramos de sodio.
- EMBUTIDOS:
Cien gramos de salchichas pueden tener hasta mil miligramos de esta sal, si la porción es de chorizo llega a dos mil y el jamón serrano contiene 2 mil 300.
- QUESOS:
30 gramos de queso parmesano o cheddar, pueden contener unos 400 miligramos de este mineral. Una taza de queso cottage puede tener unos mil miligramos de sodio.
- FRUTOS SECOS:
Las presentaciones saladas de los frutos secos, como los cacahuates salados aportan unos 100 gramos de sodio mientras que los pistaches salados por ejemplo tienen 650 miligramos.
- CALDO DE POLLO CONCENTRADO:
Este tipo de productos contienen altísimas concentraciones de sal, y también de azúcar. Por lo que una cucharadita puede llegar a aportar de mil a 2 mil 400 miligramos de sodio.
RSS