Mundo

Aumentan contagios en el mundo en la temporada invernal

Aumentan contagios en el mundo en la temporada invernal

A partir de este lunes 17 de enero se han habilitado 4 macrokioskos en la Ciudad de México para atender y detectar casos de contagio de coronavirus, con el objetivo de realizar las pruebas necesarias para saber si una persona esta infectada con el virus, esto por el incremento de casos de contagio de la nueva variante Omicron a nivel mundial.

Desde finales del 2021, miles de personas se han contagiado durante el invierno por las temperaturas que favorecen a las infecciones respiratorias y la aparición de las nuevas variantes de coronavirus que continúan expandiéndose en el mundo.

Según expertos en epidemiología, “prácticamente todo el mundo estará expuesto a la infección del virus” la ventaja de estar vacunado con las tres dosis de refuerzo es que las posibilidades de muerte y hospitalización disminuyen y aumentan las probabilidades de mantenerse sano aún contagiado con el virus.

“La mayoría de la gente se contagiará de coronavirus”, así lo expresó Janet Woodcock comisionada interina de la Administración de Alimentos y Fármacos de los Estados Unidos, quien matizó “que contagiarse de coronavirus hoy en día, es altamente probable, ya que la pandemia no ha sido erradicada totalmente, aunque si esta comprobado que las personas contagiadas se recuperan con mayor rapidez que al inicio de la epidemia.”

Hoy en día el riesgo de hospitalización por contagio de coronavirus es de 53% respecto al contagio de otras variantes como la Delta, y la posibilidad de ingresar a cuidados intensivos es de un 74% y las posibilidades de muerte son mínimas si una persona se contagia.

Con lo cual esta claro que ha mejorado la ciencia en materia de salud, ya que las vacunas y los medicamentos que están siendo aplicados a la población funcionan y brindan mayor protección a la ciudadanía.

Esta semana se han roto récord de contagios en distintos países, con 145 mil personas ingresadas en centros de salud, debido al avance de la pandemia, de los cuales el 98% de los casos se han recuperado de la enfermedad según datos de la Organización Mundial e la Salud.

México ha iniciado la aplicación de la tercera dosis de vacuna de refuerzo para garantizar la salud de las personas.


Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mundo

Filósofa. Cineasta. Comunicadora. Conductora. Editora. Noticias. Sígueme en Twitter: @ErikaAraujoMX FB: Erika Araujo. Instagram: @ErikaAraujoMX ¡Información de Calidad! Noticias de Actualidad

More in Mundo

China inicia recuperación de la pandemia tras rebrote de coronavirus

Erika Araujomayo 16, 2022

En medio de la guerra en Ucrania Zelensky agradece por el triunfo en Eurovisión

Erika Araujomayo 15, 2022

Primera muerte por coronavirus en Corea del Norte, 350 mil personas infectadas

Erika Araujomayo 13, 2022

Aumentan casos de contagio de coronavirus en los Estados Unidos

Erika Araujomayo 12, 2022

¡Adiós al cubrebocas en aviones y aeropuertos en Europa!

Erika Araujomayo 11, 2022

Emmanuel Macron toma protesta en el Palacio del Eliseo

Erika Araujomayo 7, 2022

Hallan nuevo linaje de la variante Omicron en Perú

Erika Araujomayo 6, 2022

Casos de coronavirus registran repunte del 50% en Latinoamérica

Cyber Teammayo 5, 2022

El rebrote de coronavirus en China continúa alerta la OMS

Erika Araujomayo 3, 2022
Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unete a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.