Mundo

Avanzan campañas de vacunación a nivel mundial: OMS

Avanzan campañas de vacunación a nivel mundial: OMS
Continúan las medidas sanitarias en el mundo por presencia de variantes de coronavirus: con información de la OMS.

A un año ocho meses de que iniciará la pandemia de coronavirus a en el mundo, la Organización Mundial de la Salud ha dado a conocer los avances de las campañas de vacunación desde la aplicación de la primera vacuna contra la enfermedad.

Entre los 31 países en el mundo con mayores índices de vacunación se encuentran China, la India, Estados Unidos, brasil, Japón, Alemania, Indonesia, Turquía, Reino Unido, Francia, México, Rusia, Italia, España, Canadá, Pakistán, Corea del Sur, Argentina, Arabia Saudita, Polonia, Colombia, Marruecos, Filipinas, Tailandia, Chile, Bangladesh, Irán, Holanda, Sri Lanka y Vietnam.

Al día de hoy se han vacunado a más de 5,019,907,027 millones de personas a nivel mundial, disminuyen las muertes y aumentan las recuperaciones. 1,164,156,831 personas ya han recibido las dos dosis de la vacuna en el mundo.

México es uno de los países que ha llevado a cabo campañas de vacunación desde finales del 2020 y que continúan avanzando en toda la República Mexicana con buenos resultados.

El regreso a clases presenciales ha permitido que los alumnos vuelvan a las aulas para reactivar las actividades productivas e impulsar la economía nacional.

Actualmente el 65% de la población mayor a los 18 años de edad ya ha sido vacunada en contra de la pandemia. y Se espera que para antes de que termine el año el 80% de la población ya este totalmente inmunizada en contra de la enfermedad.

Por su parte, la Unión Europea, ha alcanzado su objetivo de vacunar completamente al 70% de la población adulta contra el coronavirus.

Francia es uno de los países que mas ha avanzado en materia de salud, con el 71% de la población con una dosis de la vacuna, y el pase sanitario que se implementó desde el 16 de agosto en lugares turísticos principalmente.

Israel es otro de los lugares que ha aumentado gradualmente la vacunación en contra del virus, debido a el incremento de contagios y la propagación de la variante delta que ha causado la muerte de miles de personas. Por lo que actualmente se lleva a cabo una tercera dosis de vacunación para garantizar la salud de la ciudadanía y la vacunación a jóvenes desde los 12 años.

En China, lugar de origen de la pandemia de coronavirus lleva a cabo las medidas sanitarias para evitar que continúe expandiéndose la enfermedad, con medidas sanitarias, sana distancia y campañas de vacunación han logrado detener las muertes por contagio en el continente Asiático.

Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo
@ErikaAraujoMX

Filósofa. Cineasta. Comunicadora. Conductora. Noticias. Opinión. Sígueme en Twitter @ErikaAraujoMX y en FB: Erika Araujo ¡Información de Calidad! Noticias de Actualidad

More in Mundo

Autorizan en los Estados Unidos la combinación de vacunas para promover la salud

Erika Araujooctubre 21, 2021

Los países que ya han logrado superar el 50% de personas vacunadas: OMS

Erika Araujooctubre 19, 2021

Muere el ex Secretario de Estado Colin Powell por coronavirus

Cyber Teamoctubre 18, 2021

Brindan Premio Nobel de Economía a David Card, Joshua D. Angrist y Guido W. Imbens

Erika Araujooctubre 11, 2021

Ganan el Premio Nobel de la Paz 2021 Maria Ressa y Dimitry Muratov

Erika Araujooctubre 8, 2021

El escritor Abdulrazak Gurnah Premio Nobel de Literatura 2021

Erika Araujooctubre 7, 2021

Otorgan los Premios Nobel de Física y Química 2021

Erika Araujooctubre 6, 2021

Inicia la entrega de los Premios Nobel 2021

Erika Araujooctubre 4, 2021

Los países con mayor número de personas vacunadas en el mundo

Erika Araujooctubre 1, 2021
Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unéte a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.