Desgracia para los corredores, las autoridades y el deporte. Debido a la violencia que se ha desatado en la Sierra Tarahumara, fue cancelado el Ultramaratón “Caballo Blanco” que se iba a llevar a cabo este 28 y 1 de marzo y para realizar una distancia de 80Km en el municipio de Urique en el corazón de la Sierra.
La cancelación se dio después de que un grupo armado secuestró el pasado viernes al comandante de la Policía Municipal y se registró que desarmó a los agentes de la corporación que estaba en turno durante la jornada, según los reportes policiacos. Asimismo se dio a conocer, que por la noche del jueves se registró una ejecución de dos personas a 20 kilómetros de la cabecera municipal de Urique por lo que ya se estaba alerta días previos a la competencia.
A través de su cuenta de redes sociales, el Ultramaratón fue cancelado con un texto que decía a la letra: “Lamentamos anunciar que debido a circunstancias fuera de nuestro control, hemos cancelado el Ultramaratón Caballo Blanco”
Se informa que todos los participantes están seguros y saldrán de Urique durante el fin de semana. Entre los que se encontraban hombres y mujeres de distintas nacionalidades ya que como es conocido, los indígenas tarahumaras son considerados entre los más veloces del mundo.
La carrera de ultra larga distancia nació a raíz de que el estadounidense Michael Hickman, hoy fallecido corredor, se fue a vivir a al lado de los indígenas tarahumaras y fue nombrado “Caballo Blanco.”
Este año se llevaría a cabo su 13ava edición.
RSS