México

Cancelan Ultramaratón “Caballo Blanco” por violencia

Cancelan Ultramaratón “Caballo Blanco” por violencia

Desgracia para los corredores, las autoridades y el deporte. Debido a la violencia que se ha desatado en la Sierra Tarahumara, fue cancelado el Ultramaratón “Caballo Blanco”  que se iba a llevar a cabo este 28 y 1 de marzo y para realizar una distancia de 80Km en el municipio de Urique en el corazón de la Sierra. 

La cancelación se dio después de que un grupo armado secuestró el pasado viernes al comandante de la Policía Municipal y se registró que desarmó a los agentes de la corporación que estaba en turno durante la jornada, según los reportes policiacos. Asimismo se dio a conocer, que por la noche del jueves se registró una ejecución de dos personas a 20 kilómetros de la cabecera municipal de Urique por lo que ya se estaba alerta días previos a la competencia.

A través de su cuenta de redes sociales, el Ultramaratón fue cancelado con un texto que decía a la letra: “Lamentamos anunciar que debido a circunstancias fuera de nuestro control, hemos cancelado el Ultramaratón Caballo Blanco” 

SierraT

Foto: especial/ participantes en una de las ediciones del Ultramaratón Caballo Blanco.

Se informa que todos los participantes están seguros y saldrán de Urique durante el fin de semana. Entre los que se encontraban hombres y mujeres de distintas nacionalidades ya que como es conocido, los indígenas tarahumaras son considerados entre los más veloces del mundo. 

La carrera de ultra larga distancia nació a raíz de que el estadounidense Michael Hickman, hoy fallecido corredor, se fue a vivir a al lado de los indígenas tarahumaras y fue nombrado “Caballo Blanco.”

Este año se llevaría a cabo su 13ava edición.


México

Equipo de redacción. Somos cybernautas apasionados de la información Difundimos lo más relevante de la Actualidad. ¡Vivimos informados y Activos!

More in México

INE registra ente el 12.57% y 13.32% de participación ciudadana

Erika G. Araujojunio 2, 2025

Participa en el proceso electoral 2025 en México

Erika G. Araujojunio 1, 2025

México entre los países más habitados del mundo

Erika G. Araujomayo 26, 2025

México entre los principales destinos turísticos del mundo

Erika G. Araujomayo 19, 2025

Marcharán por el “Día del Maestro” rumbo al Zócalo capitalino

Erika G. Araujomayo 15, 2025

Pronóstico del clima para el mes de mayo

Erika G. Araujomayo 5, 2025

Avanza la semana laboral de 40 horas en México

Erika G. Araujomayo 2, 2025

Pronóstico del Clima en México

Erika G. Araujoabril 28, 2025

Calor y potenciales lluvias en el mes de abril en México

Erika G. Araujoabril 23, 2025
Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unete a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.