John Buttifant Sewel vicepresidente de la Cámara de los Lores en Inglaterra, es captado a los 69 años de edad consumiendo cocaína y utilizando ropa interior femenina al lado de prostitutas lo que le costó su renuncia tras la publicación de las fotografías en Gran Bretaña.
La baronesa Frances D´Souza, calificó como inaceptable y escandalosa la conducta del Sewel quien a pesar de haber de haber renunciado a su puesto dentro de la Camara alta sigue perteneciendo a la Cámara de los Lores por lo que pidió a las autoridades correspondientes se lleve a cabo una investigación del caso de manera urgente.
Este mismo año en el mes de marzo, se aprobó una nueva legislación en la que es posible expulsar del Parlamento británico a quien presente mala conducta incluidos los Lores que detentan cargos vitalicios.
A raíz del escándalo, se le ha pedido que además de renunciar al cargo deje también el escaño en los Lores, que le brinda privilegios desde su imposición ya que sus miembros son designados y no elegidos democráticamente.
El posible castigo a su actuación podría ser el veto de por vida. En las grabaciones publicadas el ex miembro del partido laborista parte del equipo de Tony Blair, les comenta a las prostitutas que “desea lo que lo lleven por el mal camino”. El Lord casado con cuatro hijos da a conocer que le hubiera gustado que le llevarán también a una mujer asiática a la fiesta.
Las fotografías fueron publicadas en el medio británico The Sun, en el que Sewel utiliza un brassier de color naranja y una chamarra de piel negra.
En la investigación realizada por este medio se da a conocer la cifra que el inglés pagó por los servicios de las mujeres quienes cobraron alrededor de 200 libras esterlinas. En el mismo medio se mostró una conversación en la que el Lord habla en contra de varios políticos, en especial del Primer Ministro David Cameron a quien califica “de simple y superficial.”
Hasta el momento no se han dado a conocer las reacciones del acusado quien no ha difundido respuesta alguna a los medios.
RSS