Si hay un deporte que nos hace sentir plenos, libres y felices el es running.
Por su características es uno de los deportes cardiovasculares que más se practican en el mundo, por lo que la primera semana del mes de junio se conmemora el “Día Mudial del Corredor”, para homenajear a millones de corredores en todo el mundo que se ejercitan diariamente para llevar a cabo una vida más saludable y activa.
El “Día Mundial del Running” se originó en los Estados Unidos en el 2009, una fecha dada a conocer como National Running Day, en la que participaron 2.5 millones de personas de 177 países que se desplazaron de distintos lugares disfrutar de este deporte.
Correr es una de las actividades más antiguas y populares de la historia.
La primera carrera de la que se tiene constancia se realizó hace 2,6 millones de años en Africa. En la que los primeros humanos dependían de sus habilidades físicas y posteriormente evolucionó a la realización carreras de resistencia y de largas distancias.
Fue en Nueva Zelanda, en los años 60 cuando Arthur Leslie Lydiard corredor profesional armó el primer grupo de corredores: el Auckland Jogging Club, el primero en el mundo.
Debido al éxito que se logró con esta iniciativa en el 2016, el Alcalde de Nueva York declaró como una fecha oficial el Día Mundial del Corredor o Global Running Day.
Entre los principales beneficios de este deporte se encuentran:
- Fortalece el sistema cardiovascular y respiratorio.
- Optimiza el sistema óseo. Principalmente de los huesos y articulaciones además de los músculos y tendones.
- Es ideal para mejorar el sistema inmune.
- Previene de distintas enfermedades.
- Mejora el metabolismo.
- Aumenta la motivación personal.
- Mejora la memoria.
- Disminuye el estrés y genera bienestar.
RSS