Mundo

China pone en operación el nuevo tren bala “Fuxing”: el más largo del mundo

China pone en operación el nuevo tren bala “Fuxing”: el más largo del mundo

El Gobierno de China ha lanzado el nuevo tren bala “Fuxing”, considerado el tren más largo del mundo que ya empezó a circular para conectar Shangai con Beijing.

El tren que puede movilizarse a una velocidad de 350 kilómetros por hora cuenta con 17 vagones.

Con una longitud de 439.9 kilómetros y una capacidad de transporte de 283 personas, el convoy se puede detener sin problema alguno en estaciones y plataformas así como en otras instalaciones ferroviarias de alta velocidad que hoy en día ya existen.

El tren bala “Fuxing” debutó en el mes de junio del 2017 en China, con 16 vagones y fue puesto en operación en el mes de julio de 2018. Asi lo dio a conocer la agencia Xinhua.

Los trenes con los que cuenta fueron diseñados y fabricados en China, bajo el nombre de “Fuxing”, cuyo significado es “revitalización”, por lo que estos son más espaciosos y eficientes en el consumo de energía y cuentan con una vida útil más larga y son más confiables que los modelos anteriores.

Los trenes de nueva generación han comenzado esta semana a hacer la ruta entre Beijing y Shanghai, separados por 1.250 kilómetros, en sólo 4 horas y 30 minutos.

Los últimos trenes, que se dieron a conocer en junio, tienen una velocidad máxima de 400 kilómetros por hora según ha informado la agencia oficial de noticias Xinhua.

China condujo los trenes por primera vez a 350 kilómetros por hora en agosto de 2008, pero redujo las velocidades de 250 a 300 kilómetros por hora después de una colisión de dos trenes cerca de la ciudad de Wenzhou, que mató a 40 personas y dejó heridas a 191.

China ha construido más de 20.000 kilómetros de ferrocarril de alta velocidad, con el objetivo de añadir otros 10.000 kilómetros para 2020. China ha gastado ya alrededor de 360.000 millones de dólares en la infraestructura de alta velocidad, de largo la red de ferrocarril más grande del mundo.

Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Mundo

Equipo de redacción. Somos cybernautas apasionados de la información Difundimos lo más relevante de la Actualidad. ¡Vivimos informados y Activos!

More in Mundo

Corea del Sur reimpone medidas sanitarias ante rebrote de contagios

Cyber Teammayo 28, 2020

Brasil nuevo epicentro de la pandemia en América Latina

Erika Araujomayo 25, 2020

Avanzan estudios acerca de la vacuna que podría curar el coronavirus

Cyber Teammayo 21, 2020

Europeos continúan con fase de desconfinamiento y reactivación económica

Cyber Teammayo 20, 2020

Vacuna para curar el coronavirus muestra resultados positivos

Cyber Teammayo 18, 2020

Laboratorio alemán avanza en la vacuna para curar coronavirus

Cyber Teammayo 15, 2020

Levanta Japón restricciones sanitarias por coronavirus

Cyber Teammayo 14, 2020

Europa enciende motores, inicia reactivación económica

Cyber Teammayo 12, 2020

Coronavirus vuelve a Wuhan, China en donde inicio la epidemia

Cyber Teammayo 11, 2020
Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unéte a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.