Mundo

Nancy Pelosi: la nueva Jefa de la Cámara de Representantes en los EEUU

Nancy Pelosi: la nueva Jefa de la Cámara de Representantes en los EEUU

La demócrata Nancy Pelosi quien le hizo la vida difícil al presidente George W. Bush en los últimos años de su mandato, podría repetir la historia con el Presidente Donald Trump ahora que ha sido electa como Presidenta de la Cámara de Representantes.

Pelosi se convirtió este jueves en la política más poderosa de Estados Unidos: fue votada como Presidenta de la Cámara de Representantes del nuevo Congreso, lo que la coloca como líder de la oposición contra el presidente Donald Trump.

El cargo de presidente de la Cámara de Representantes del Congreso es el tercero más importante del país, después de los de presidente y vicepresidente, y es un puesto que Pelosi, de 78 años, ya ocupó entre 2007 y 2011.

Entonces, hizo historia al convertirse en la primera mujer en esa posición. Ahora, con 220 votos a favor, logró vencer al candidato Republicano Kevin McCarthy con 192 votos a favor.

A los 78 años de edad la demócrata realizó un trabajo muy extenso para lograr la investidura y aunque reconoce que su labor no será fácil, tendrá que trabajar frente a una oposición que Gobierna.

Su primera misión es lanzarse a la tarea de resolver la parálisis presupuestaria que tiene cerrado el Gobierno de los Estados Unidos desde el 22 de diciembre, sin embargo, la demócrata ha demostrado una gran habilidad política para destrabar conflictos. A lo largo de su carrera política, se han visto avances importantes en el Congreso, por lo que asegura tiene la firme convicción de que “podrá trabajar con la oposición y que se lograran hacer muchas cosas por el bien de los norteamericanos.”

La demócrata ha demostrado que ocupa un lugar incuestionable e importante entre los políticos de su generación, ya que con resultados tangibles demostró durante el Gobierno de Barack Obama su capacidad de liderazgo al conducir exitosamente la reforma de salud en aquellos años. Por lo que es considerada una mujer eficaz.

Madre de 5 hijos y nueve nietos, comenzó su carrera política a los 47 años de edad cuando vio a sus hijos crecer y su primera elección la realizó en 1987.

Para el 2003 Pelosi se convirtió en la Jefa de la minoría demócrata.

Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

Equipo de redacción. Somos cybernautas apasionados de la información Difundimos lo más relevante de la Actualidad. ¡Vivimos informados y Activos!

More in Mundo

La vacuna Rusa que podría detener la pandemia

Cyber Teamagosto 11, 2020

Rusia aprueba primera vacuna contra el coronavirus

Erika Araujoagosto 11, 2020

Aprueba Rusia primera vacuna que podría acabar con la pandemia del coronavirus

Erika Araujoagosto 11, 2020

Nueva Zelanda cumple 100 días sin contagios de coronavirus

Cyber Teamagosto 10, 2020

Supera los Estados Unidos los 5 millones de contagios de coronavirus

Cyber Teamagosto 9, 2020

La vacuna pública acelerará la recuperación económica mundial: OMS

Cyber Teamagosto 7, 2020

“Priorizar la reapertura de escuelas debe ser prioritario en el mundo”: ONU

Cyber Teamagosto 5, 2020

Explosión en Beirut deja 73 muertos y más de 3,700 heridos

Cyber Teamagosto 4, 2020

Indaga la Organización Mundial de la Salud el origen del virus en Wuhan, China

Cyber Teamagosto 4, 2020
Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unéte a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.