Uno de los lugares más emblemáticos del mundo: La Torre Eiffel ha cerrado sus puertas durante todo el día para protestar por el exceso de carteristas en el sitio.
La mayoría del personal que trabaja en el sitio, decidió dejar de trabajar para hacer patente el recrudecimiento de los carteristas en uno de los lugares más emblemáticos de París.
El derecho laboral en Francia permite que los empleados puedan dejar de trabajar si consideran que existe algún peligro grave para su salud o su vida, por lo cual tomaron la decisión de llevarlo a cabo.
Los carteristas suben a la Torre Eiffel en bandas de 4 o 5 personas. Pueden ser menos o más, pero se ha detectado que en ocasiones son hasta 30 los que acuden a robar. Incluso una de las empleadas del sitio, afirma que “hasta se pelean por entrar.”
Amenazas, presión y agresiones son algunos de los inconvenientes de quienes trabajan en el monumento. El día de hoy cientos de turistas se quedaron sin poder visitar el lugar por el paro. Mientras se resuelve el asunto, lo turistas reclaman que no les hayan avisado que iban a cerrar las instalaciones, ya que muchos de ellos viajan para conocer el lugar. En el 2013 fue el Museo del Louvre otro de los sitios más conocidos del mundo el que cerró sus puertas por el mismo motivo.
París se ha convertido en una lugar peligroso para quienes desean vacacionar por el exceso de carteristas que operan en las zonas turísticas.
Los empleados desean que les den garantías formales para reforzar las medidas de seguridad sobre el inmueble y cuidar a los turistas y el personal que ahí trabaja. Por lo que la reapertura del inmueble depende del resultado de las negociaciones que se lleven a cabo entre el personal y los directivos que la operan.
RSS