Mundo

Israel se declara en guerra tras los ataques del grupo palestino Hamás

Israel se declara en guerra tras los ataques del grupo palestino Hamás

Este 7 de octubre el estado de Israel se declaró en guerra tras los ataques inesperados del grupo pelestino Hamás, que provocó que los ojos del mundo pusieran la mirada en Medio Oriente.

Al día de hoy, ya hay cientos de muertos y miles de heridos por los bombardeos lanzados en Israel.

El Presidente de Israel, Mahumud Abás, dio a conocer que su pueblo tiene derecho a defenderse del “terror de colonos y tropas de ocupación.”

Por su parte el Primer Ministro de Israel, Benjamin Netanyahu declaró al estado de Israel en guerra tras los ataques perpetrados en las primeras horas del día.

Líderes internacionales de todo el mundo, han levantado la voz para unirse al Gobierno Israelí dando a conocer su posición frente al conflicto brindando el respaldo necesario, para terminar con la guerra en el menor tiempo posible.

El Presidente de los Estados Unidos, Joe Biden entre algunos de los Jefes de Estado, declaró que la Unión Americana continuará impulsando la paz en Medio Oriente.

Los hechos ocurrieron durante la madrugada del 7 de octubre cuando militares armados palestinos entraron al territorio de Israel, provocado la muerte de militares y civiles en las primeras 24 horas.

Real Estate. ¡Destinos de sol y mar! Encuentra el lugar ideal para vivir o invertir en pleno contacto con la naturaleza. Tenemos el lugar ideal para ti. ¡Contáctanos! Asiste a la reunión informativa para conocer más detalles. Sigue nuestras secciones. Información de Calidad.

A través de un sofisticado y brutal ataque con misiles y cohetes, inició el ataque en Gaza, así lo dieron a conocer los primeros comunicados de agencias internacionales que registraron los bombardeos en la zona.

Actualmente la frontera entre Israel y la Franja de Gaza se encontraba fuertemente fortíficada, hasta que inicio el ataque aéreo, y posteriormente las excavaciones entrando a territorio Isarelí por tierra y por mar.

Durante las primeras horas del día comenzaron las declaraciones de los altos funcionarios Israelíes que dieron a conocer la situación que se estaba viviendo en Gaza, cuando empezaron a circular las primeras imágenes de hombres armados de Hamás que mantenían a soldados y civiles como rehenes.

Israel ha sido considerado durante años como uno de los países con más altos estándares de seguridad e inteligencia en Medio Oriente, a pesar de contar con una de las redes de informantes más elaborada del mundo, el grupo palestino Hamás entró en territorio Israelí.

Con este, ya son dos países que se declaran en guerra en los últimos meses. Ucrania que sido invadido por Rusia desde el mes de febrero del 2022, e Israel que en estos momentos lleva a cabo las acciones conducentes para lograr la paz con el apoyo de los países miembros de Naciones Unidas.


Mundo

Filósofa. Cineasta. Comunicadora. Conductora. Editora. Noticias. Sígueme en Twitter: @ErikaAraujoMX FB: Erika Araujo. Instagram: @ErikaAraujoMX ¡Información de Calidad! Noticias de Actualidad

More in Mundo

Registran casos de gripe aviar H5N1 en el mundo: OMS

Erika G. Araujoabril 19, 2024

“Turismo sostenible” la nueva tendencia a nivel global

Erika G. Araujoabril 12, 2024

Biden reconoce al gobierno de AMLO y su política en materia migratoria

Erika G. Araujoabril 10, 2024

Conmemora Naciones Unidas el “Día Mundial del Deporte”

Erika G. Araujoabril 4, 2024

Se llevan a cabo las conmemoraciones Domingo de Pascua

Erika G. Araujomarzo 31, 2024

Semana Santa tradición milenaria

Erika G. Araujomarzo 27, 2024

El Presidente de los Estados Unidos lanza anuncio para captar el voto latino

Erika G. Araujomarzo 26, 2024

Televisoras de todo el mundo realizarán: Flash meteorológico global

Erika G. Araujomarzo 21, 2024

Implementan vacunación en el mundo por casos de sarampión

Erika G. Araujomarzo 19, 2024
Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unete a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.

Abrir chat
Journal News IVITAL, anúnciate con nosotros ¡Contáctanos!