Tendencias

Cobá de lo mejor de la cultura Maya

Cobá de lo mejor de la cultura Maya

Visitar la Zona Arqueológica de Cobá es una de las actividades imprescindibles para quienes gustan de la cultura. Ubicada en la península de Yucatán, Cobá es uno de los recintos culturales esenciales en la zona.

Caminar por los senderos de la cultura Maya es un verdadero deleite. La artesanía de la región y las características geográficas que rodean el entorno, forman parte de las actividades que hay que realizar en el sureste mexicano.

La zona arqueológica de Cobá abre sus puertas desde temprana hora y el recorrido es muy agradable, ya que es posible realizarlo a pie, en bicicleta o en triciclo.

Rodeada de lagunas, la ciudad arqueológica de Cobá posee numerosos edificios, distribuidos en plazas unidas por “sacbés” o caminos. Con dos juegos de pelota, 50 caminos y 33 estelas.

Lo primero que hay que visitar en la zona es la plaza. Rodeada de edificios y construcciones elevadas, distribuidos en grupos, como el “Grupo Nohoch Mul”, cuyo significado es “gran volumen”, considerada la pirámide principal, la más visible, ya que mide 42 metros, la más alta del lugar.

Mientras que en la gran plaza de este grupo se levanta la estela, la mejor conservada de todas las entradas desde el año 780 según datos históricos.

En la superficie también se pueden ver las construcciones originales de la zona arqueológica. Con cuatro cuerpos redondeados que contienen una moldura con base en una construcción superior.

Los “sacbés” confluyen cerca de este lugar conocido como “cruce de caminos”, que ha fungido como un “observatorio astronómico.”

Además de las pirámides en Cobá, también existen varios cenotes en los que es posible sumergirse a nadar, con agua fresca y cristalina en la que los turistas pueden disfrutar del día en medio de la naturaleza.


Tendencias

Filósofa. Cineasta. Comunicadora. Conductora. Editora. Noticias. Sígueme en Twitter: @ErikaAraujoMX FB: Erika Araujo. Instagram: @ErikaAraujoMX ¡Información de Calidad! Noticias de Actualidad

More in Tendencias

Hábitos saludables durante la temporada de lluvias

Erika G. Araujojunio 19, 2024

Este 16 de junio se celebra el “Día del Padre” en México

Erika G. Araujojunio 16, 2024

Países que festejan en junio el “Día del Padre” en el mundo

Erika G. Araujojunio 15, 2024

Recomendaciones para cuidar tu salud en temporada de lluvias

Erika G. Araujojunio 12, 2024

Calendario lunar del mes de junio

Erika G. Araujojunio 9, 2024

10 acciones para cuidar del planeta

Erika G. Araujojunio 5, 2024

5 hábitos para ser feliz

Erika G. Araujojunio 1, 2024

México rumbo a las Elecciones Presidenciales 2024

Erika G. Araujomayo 29, 2024

Space X pone en órbita nueva ola de satélites

Erika G. Araujomayo 23, 2024
Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unete a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.

Abrir chat
Journal News IVITAL, anúnciate con nosotros ¡Contáctanos!