Mundo

Conmemoran 20 años de los ataques terroristas del 11 de Septiembre en NYC

Conmemoran 20 años de los ataques terroristas del 11 de Septiembre en NYC

El día de hoy se conmemoran 20 años de los ataques terroristas del 11 de septiembre en las Torres Gemelas de Nueva York.

Un día como hoy en una mañana soleada de la temporada de verano, ocurrió uno de los ataques terroristas más recordados de la historia.

Los atentados cometidos por 19 terroristas pertenecientes a la red yihadistas Al-Qaeda fueron los responsables de secuestrar y estrellar a dos aviones que impactaron en el corazón de la Ciudad que nunca duerme.

NEW YORK – SEPTEMBER 11: Hijacked United Airlines Flight 175 from Boston crashes into the south tower of the World Trade Center and explodes at 9:03 a.m. on September 11, 2001 in New York City. The crash of two airliners hijacked by terrorists loyal to al Qaeda leader Osama bin Laden and subsequent collapse of the twin towers killed some 2,800 people. Photo by Spencer Platt

3,000 personas muertas y otras 6,000 heridas, así como la destrucción del entorno del World Trade Center y graves daños en el Pentágono fueron el saldo del atentado terrorista más impactante del siglo XXI.

9:07 de la mañana: Informan al Presidente George Bush que las Torres Gemelas habían sido embestidas y que los Estados Unidos estaban siendo atacados. La destrucción fue casi fulminante. ¿Quién se podría imaginar que un grupo terrorista pudiera derribar ambos rascacielos que se derrumbaron en las dos horas siguientes?

Tras estar en llamas durante 56 minutos en un fuego causado por el impacto del vuelo 175 de United Airlines, la Torre Norte cayó a las 10:28 hrs. a partir de ahí, las llamas y la subsecuente destrucción. El tercer y último edificio en caer: el World Trade Center 7, se derrumbó a las 17:20 hrs.

La muerte de miles de personas marcó la historia.Hoy en día en ese lugar en donde estaban ubicadas las Torres Gemelas han construido un Museo subterráneo “In memorial.” 20 años después del atentado que cambió el curso de la historia, y que tiene abiertas sus puertas.

El alcalde de Nueva York, Bill di Blasio, lleva a cabo una ceremonia para recordar a las víctimas de

los atentados terroristas.

Mientras que el Presidente de los Estados Unidos Joe Biden lleva a cabo una visita a los tres lugares en donde ocurrieron los ataques para recordar la vida de las personas que murieron hace dos décadas.

Hoy en día se alberga a 20 metros bajo tierra, el Museo Nacional del 11 de Septiembre es uno de los más emblemáticos del mundo y en donde se recuerda a las 3 mil víctimas inocentes que murieron en aquella trágica mañana. Inaugurado en mayo del 2014 el Museo ya ha albergado a más de 900 mil visitantes.

En Manhattan, en la ciudad de Nueva York

En la parte superior del parque ubicado en la zona cero, conocida así por enorme hueco que dejó el atentado, se encuentran dos piscinas justo en el lugar en donde estaban ubicadas las Torres. Cascadas de agua caen y a su lado, en los bordes los nombres de las víctimas inscritas en paneles de bronce, recordatorio de las vidas humanas.

Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo
@ErikaAraujoMX

Filósofa. Cineasta. Comunicadora. Conductora. Noticias. Opinión. Sígueme en Twitter @ErikaAraujoMX y en FB: Erika Araujo ¡Información de Calidad! Noticias de Actualidad

More in Mundo

Detectan nuevos rebrotes de coronavirus en China

Erika Araujooctubre 25, 2021

Autorizan en los Estados Unidos la combinación de vacunas para promover la salud

Erika Araujooctubre 21, 2021

Los países que ya han logrado superar el 50% de personas vacunadas: OMS

Erika Araujooctubre 19, 2021

Muere el ex Secretario de Estado Colin Powell por coronavirus

Cyber Teamoctubre 18, 2021

Brindan Premio Nobel de Economía a David Card, Joshua D. Angrist y Guido W. Imbens

Erika Araujooctubre 11, 2021

Ganan el Premio Nobel de la Paz 2021 Maria Ressa y Dimitry Muratov

Erika Araujooctubre 8, 2021

El escritor Abdulrazak Gurnah Premio Nobel de Literatura 2021

Erika Araujooctubre 7, 2021

Otorgan los Premios Nobel de Física y Química 2021

Erika Araujooctubre 6, 2021

Inicia la entrega de los Premios Nobel 2021

Erika Araujooctubre 4, 2021
Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unéte a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.