¿Quieres empezar a correr pero no sabes como hacerlo? Sigue algunos consejos que te pueden ayudar a decidirte y empezar a correr hasta convertirte en todo un corredor.
Antes que nada hay dos consideraciones que hay que tomar en cuenta antes de empezar a correr: ¿eres una persona 100% sedentaria? o ¿eres alguien que esta acostumbrado a ejercitarse haciendo otro tipo de actividades de dos a tres veces por semana? No es lo mismo alguien que quiere empezar a correr desde cero, que una persona que tiene a su cuerpo acostumbrado a un entrenamiento de algún tipo. La genética también es my importante, así como el ejercicio que hayas realizado a lo largo de tu vida. Esto te ayudará a tener mejor condición a la hora de empezar.
Si eres de los que vas a iniciar de cero lo primero que debes de tomar es la decisión de empezar, una vez que estés listo, recuerda que parte del éxito de cualquier corredor es la consistencia, así que busca un momento del día ya sea en la mañana o por la noche tiempo para poderle dedicar a tus entrenamientos ¡lo gozarás!
Una vez que estés preparado, adquiere unos tenis adecuados para ti, existen muchas tiendas especializadas que te pueden ayudar a encontrar lo tenis perfectos para ti tipo de pisada, así como una ropa cómoda para poder llevar a cabo este magnifico ejercicio.
Divide tu entrenamiento en semanas. Comienza paulatinamente:
Antes de cualquier entrenamiento calienta durante 5 minutos, y estira al finalizar repite la misma sesión siempre esto evita que te lastimes y puedas hacerlo y ayuda a evitar el dolor.
- Primera semana inicia caminando. Hazlo de tres a cuatro veces por semana durante veinte minutos por lo menos.
- Segunda semana: incrementa 10 minutos mas de caminata, es muy importante que sea de tres a cuatro veces por semana para ir soltando las piernas.
- Tercera semana: intercala correr y caminar en lapsos de 2 a 5 minutos. Caminas 2 min, corres 2 minutos (dependiendo de tu estado físico sabrás cuanto tiempo es el adecuado para ti).
- Cuarta semana: incrementa un minuto cada semana intercalando caminata y running el objetivo es que tu vayas midiendo a tu cuerpo, vayas sintiendo como evolucionas y con ello sabrás que puedes ir aumentando paulatinamente de uno a dos minutos semanales.
- Para el primer mes ya podrás correr entre 5 y 8 minutos continuos
El segundo mes el objetivo es que puedas correr entre 15 y 20 minutos continuos son excederte ni sentirte presionado. Recuerda ir aumentando de uno a dos minutos por semana intercalándolo con caminata.
Para el tercer mes la meta es que puedas correr al final de la semana 12: 30 minutos continuos a un muy ritmo suave pero constante.
A partir de los tres meses es indispensdable que establezcas un plan de entrenamiento para 5 K, esto te permitirá ir mejorando paulatinamente y con ello irás ganado ritmo y fuerza.
- No olvides ser constante realiza esta actividad de 3 a cuatro veces por semana.
- Descansa el cuerpo lo necesita y te lo agradecerá.
- No te preocupes en un principio por el ritmo, lo más importante es mandarle el mensaje a tus cuerpo de que va a iniciar una nueva rutina.
- Hidrátate todo el tiempo con agua y electrolitos es muy importante.
¡Disfrútalo! Lo más importante es que goces el entrenamiento. La parte más importante del running es encontrar en ello el placer de hacerlo. ¡Mucha suerte!
RSS