Por primera vez en la historia de los Premios Nobel este 2015 le ha sido otorgado el Premio Nobel de Medicina a William C. Campbell y Satoshi Omura y Youyou, por sus investigaciones y trabajos realizados en el combate a organismos parasitarios como la Malaria.
Campbell originario de Irlanda, Satoshi de japón y Youyou de China fueron galardonados por encontrar una novedosa terapia en contra de las infecciones de parásitos de gusano.
Este premio busca reconocer la investigación y desarrollo de un tratamiento que se ha realizado con base a métodos tradicionales en todo el mundo. Así lo dieron a conocer los realizadores de Comité Nobel quien llevó a cabo la presentación durante la presentación del Premio Nobel Hans Forsberg, miembro de la Fundación Nobel.
La Malaria es un problema que afecta a todo el mundo. Por lo que hay que erradicarlo de manara eficaz. Por lo que los Premios Nobel estuvieron trabajando arduamente en el desarrollo de terapias que han logrado revolucionar el tratamiento de algunas enfermedades muy graves.
El nuevo medicamento que los galardonados han descubierto es conocido como “Avermectina.” Una medicina que ha ayudado a reducir la incidencia de la ceguera de los ríos y han logrado abatir otra serie de enfermedades parasitarias.
Cada año, hay cientos de personas que trabajan arduamente en favor de la humanidad. Esta es una labor muy loable porque es gracias a su compromiso con la ciencia que han logrado encontrar la cura a diversas enfermedades que aquejan al ser humano desde tiempos inmemoriales.
De ahí la trascendencia de su labor.
La Malaria es una enfermedad que se transmite por medio de los mosquitos causada por parásitos unicelulares. Una vez que entran en contacto con la piel, invaden los glóbulos rojos. Provocan fiebre. Y pueden provocar en casos extremos daños cerebrales y hasta la muerte.
La Malaria cobra anualmente 450 mil vidas en todo el mundo.
RSS