México no es el único lugar en el mundo en donde se vive la corrupción. La Fiscalía federal de Nueva York anunció que se ha detectado un caso de corrupción dentro de la Organización de las Naciones Unidas, en donde se ubicó la participación de 6 personas incluido el ex presidente de la Asamblea General, John Ashe.
Según una investigación realizada por el diario The Wall Street Journal, Ashe, quien trabajo como diplomático ante la ONU de 1999 hasta 2014 ostentando un cargo diplomático y posteriormente fungió como presidente de la 68 Asamblea General de Naciones Unidas desde septiembre de 2013 hasta el año pasado, ya ha sido detenido y se le acusa de un presunto pago de sobornos por un millón de dólares dentro de la organización.
Además de el ex presidente de la Asamblea, otras cinco personas ya han sido acusadas e investigadas por conspiración para sobornar a un responsable de la ONU.
También se detectaron otras irregularidades como el hecho de efectuar lavado y transporte de dinero. Las fechas entre las cuales se han detectado los acontecimientos van desde 2011 hasta 2014.
Los Fiscales federales que revisan el caso, aseguran que el acusado presentó documentos ante la ONU a cambio de dinero para apoyar un proyecto de bienes raíces de un millonario chino de nombre Ng Lap Seng mientras formaba parte de la organización.
El millonario Ng y su asistente, también han sido detenidos y están siendo acusados por introducir 4.5 millones de dólares en efectivo a los Estados Unidos de manera ilegal durante varios años en un jet privado.
El magnate es Presidente del grupo Sun Kian, una empresa privada con sede en Macao, que hoy en día cuenta con una fundación en la ciudad de Nueva York. Además de estar íntimamente vinculado con la Organización de Naciones Unidas por haber trabajado en la oficina para la Cooperación Sur-Sur que se dedica a la promoción de acuerdos económicos y políticos entre los países en desarrollo.
Según los documentos que han sido presentados por la fiscalía, el ex presidente de la Asamblea, aprovechó su puesto para promover diversos negocios entre los que se encuentra el centro de conferencias de Macao también impulsado por el empresario chino Ng.
Hasta el momento no se han dado a conocer los nombres de las otras cinco personas implicadas en los hechos.
RSS