Mundo

La cuarta ola de coronavirus ya está en Europa: Omicron

La cuarta ola de coronavirus ya está en Europa: Omicron
61 pasajeros procedentes de Sudáfrica dieron positivo al aterrizar en el Aeropuerto de Amsterdam.

Esta semana llegó la nueva variante de coronavirus a Europa. El Reino Unido ha detectado 2 nuevos casos de contagio de la variante omicron otra de las variantes sudafricanas que continúan contagiando personas no vacunadas en algunos países del mundo.

Por lo que Autoridades Sanitarias y Gubernamentales de la Unión Europea y Schengen han decidido continuar con las medidas sanitarias y reforzar las campañas de vacunación durante los meses del invierno.

Con restricciones aéreas por el momento para quienes viajen desde sudáfrica a países miembros de la Unión Europea y los Estados Unidos.

Así lo dio a conocer el Presidente norteamericano Joe Biden, mientras se investiga el impacto que puede tener la nueva variante en la salud de la población.

Según expertos esta variante puede ser más contagiosa que la original y tener más transmisibilidad aunque podría ser no tan letal. Entre la sintomatología de la variante es parecida a un catarro con calentura.

El día de hoy se dio a conocer que 61 pasajeros procedentes de Sudáfrica han dado positivo al entrar en el aeropuerto de Amsterdam. Autoridades holandesas y el servicio de salud municipal han realizado las pruebas pertinentes a los pasajeros que viajaban a Europa.

La nueva variante sudafricana Omicron se expande con rapidez.

De 600 pasajeros que entraron a Holanda, 61 dieron positivo, por lo que han recibido instrucciones de llevar a cabo una cuarentena de 5 a 7 días dependiendo de los síntomas.

La farmacéutica Pfizer ha dado a conocer que ya esta trabajando en tener disponible una vacuna en las próximas semanas, para garantizar la salud de los habitantes por la aparición de la nueva variante.

La nueva ola de contagios en Europa ya se vislumbra como una realidad. Con la llegada de la variante omicron es claro que la pandemia no se ha terminado y que aún con 7 millones de personas vacunadas es necesario continuar con las medidas sanitarias y las campañas de vacunación a nivel global.

Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

Filósofa. Cineasta. Comunicadora. Conductora. Editora. Noticias. Sígueme en Twitter @ErikaAraujoMX y en FB: Erika Araujo ¡Información de Calidad! Noticias de Actualidad

More in Mundo

La pandemia podría terminar en el 2022: OMS

Erika Araujoenero 24, 2022

La recuperación de la salud y el fin de la pandemia en Europa

Cyber Teamenero 23, 2022

Aumentan casos de contagio de coronavirus en el mundo: OMS

Erika Araujoenero 21, 2022

De la pandemia a la endemia, el mundo comienza a adaptarse al virus

Cyber Teamenero 19, 2022
aumentan contagios

Aumentan contagios en el mundo en la temporada invernal

Erika Araujoenero 18, 2022

Farmacéuticas evolucionan en la composición de las vacunas

Cyber Teamenero 11, 2022

Avanza la vacunación en el mundo en el 2022

Erika Araujoenero 10, 2022

Autoridades sanitarias detectan nueva variante “Deltacron” en Chipre

Cyber Teamenero 10, 2022

Vacunación la clave para garantizar la salud en Francia

Erika Araujoenero 6, 2022
Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unete a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.