Mundo

Detectan globo espía chino en los Estados Unidos

Detectan globo espía chino en los Estados Unidos

Agentes del Pentágono en los Estados Unidos han detectado la presencia de un globo espía chino que sobrevuela en el territorio estadounidense. Así lo informó uno de los miembros de este organismo en la Unión Americana.

Funcionarios del Pentágono han informado al Presidente norteamericano, Joe Biden de la presencia de este globo, que no será derribado por las autoridades norteamericanas para evitar daños en la población.

El globo “ha estado sobrevolando en el territorio estadounidense durante días y se ha dado a conocer que no representa ningún peligro para los Estados Unidos.”

Aviones de combate norteamericanos, han examinado al globo cuando se dio a conocer por primera vez en el norte de Montana y confirmaron que vuela a una altitud muy por encima del tráfico aéreo, por lo que no representa ninguna amenaza militar o física para las personas en tierra, así lo expresó el vocero del Pentágono, Pat Ryder a través de un comunicado oficial.

Según los datos revelados por expertos del Pentágono, el uso de globos es común desde el siglo pasado, y con el advenimiento de las nuevas tecnologías satelitales, es posible la recopilación de información de forma inteligente en sobrevuelos desde el espacio. Por lo que hoy en día se utilizan como herramientas de espionaje moderno.

Por su parte, Peter Layton miembro del Instituto Griffith Asia en Australia y exoficial Real de la Fuerza Aérea Australiana, la carga útil de los globos actualmente es más ligera y por lo tanto los globos pueden sobrevolar fácilmente. Son más sencillos de lanzar que los satélites, y llegan a cualquier lugar, por lo que son fáciles de detectar. Y pueden hacer más cosas que los satélites tradicionales.

Entre las ventajas de estos globos se encuentra la posibilidad de viajar a bordo para aprovechar los vientos, subir y bajar de forma ilimitada, por lo que se convierten un elemento indispensable para la recopilación de información acerca de los sistemas de comunicación en el mundo.


Mundo

Filósofa. Cineasta. Comunicadora. Conductora. Editora. Noticias. Sígueme en Twitter: @ErikaAraujoMX FB: Erika Araujo. Instagram: @ErikaAraujoMX ¡Información de Calidad! Noticias de Actualidad

More in Mundo

Lluvias y calentamiento global los fenómenos meteorológicos del 2024

Erika G. Araujojulio 17, 2024

14 de julio “Día de la Bastilla” en Francia

Erika G. Araujojulio 14, 2024

Culmina la Cumbre de la OTAN en Washington

Erika G. Araujojulio 12, 2024

El huracán “Beryl” tocó tierra en categoría 1 causando inundaciones por las lluvias

Erika G. Araujojulio 9, 2024

Primer debate Presidencial Biden vs Trump en los Estados Unidos

Erika G. Araujojunio 27, 2024

Nombran a Mark Rutte nuevo secretario general de la OTAN

Erika G. Araujojunio 26, 2024

Los principales acuerdos de la Cumbre del G7 en Italia

Erika G. Araujojunio 17, 2024

Avanza el G7 con la presencia del Papa Francisco

Erika G. Araujojunio 14, 2024

Inicia la Cumbre del G7 en Italia

Erika G. Araujojunio 13, 2024
Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unete a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.

Abrir chat
Journal News IVITAL, anúnciate con nosotros ¡Contáctanos!