Mientras que distintos países del mundo levantan las restricciones sanitarias por coronavirus por la recuperación de la pandemia, en China, además del incremento de contagios que se ha registrado algunas ciudades, el Gobierno Chino ha dado a conocer el primer caso de infección humana de gripe aviar H3N8, en un niño de 4 años de edad en la ciudad de Zhumadian, en la provincia central de Henan, el cual estaba infectado con la variante después de desarrollar fiebre y otros síntomas desde el 5 de abril.
La Comisión Nacional de Salud en China, dio a conocer que ningún contacto cercano se infectó con el virus por el momento, por lo que la variante no lleva riesgo de convertirse en epidemia.
Desde el inicio del 2020 China reportó el primer caso en humanos de contagio de gripe aviar H10N3. El país tiene poblaciones de aves silvestres y de granja con muchas especies que crea un entorno ideal para que los virus se mezclen y vayan mutando.
En el mismo país en donde inició la pandemia en el mes de diciembre del 2019, en la ciudad de Wuhan, continúan avanzando los contagios de coronavirus.
El país más poblado del mundo que cuenta con 1,412,120,000 habitantes sigue detectando casos de contagio de coronavirus en ciudades como Pekín, Shanghái, Chaoyang, una de las regiones más habitadas del país, que concentra corporativos y rascacielos que se ha visto infectados con 26 personas contagiadas del virus.
Ante el rebrote de casos de contagio de coronavirus en China, autoridades sanitarias han extremado las medidas sanitarias para evitar que el virus se expanda.
Los focos de contagio del virus se han expandido ya en distintas ciudades, por lo que se realizan pruebas de detección de coronavirus en la capital china, Beijing con el objetivo de cuidar la salud de la población.
Cada día e registran más personas contagiadas con el virus, según datos oficiales de el ministerio de salud. Por lo que han extremado medidas sanitarias.
Actualmente la población ha tenido que implementar salidas para realizar compras en grupos y solicitar las entregas a domicilio de alimentos y artículos de primera necesidad por el incremento de contagios.
RSS