Mundo

Detectan primer caso de gripe aviar H3N8 en China

Detectan primer caso de gripe aviar H3N8 en China

Mientras que distintos países del mundo levantan las restricciones sanitarias por coronavirus por la recuperación de la pandemia, en China, además del incremento de contagios que se ha registrado algunas ciudades, el Gobierno Chino ha dado a conocer el primer caso de infección humana de gripe aviar H3N8, en un niño de 4 años de edad en la ciudad de Zhumadian, en la provincia central de Henan, el cual estaba infectado con la variante después de desarrollar fiebre y otros síntomas desde el 5 de abril.

https://twitter.com/AlertaNews24/status/1519117285960654848?s=20&t=2QeawxQdNDTGnyKp-kbidg

La Comisión Nacional de Salud en China, dio a conocer que ningún contacto cercano se infectó con el virus por el momento, por lo que la variante no lleva riesgo de convertirse en epidemia.

Desde el inicio del 2020 China reportó el primer caso en humanos de contagio de gripe aviar H10N3. El país tiene poblaciones de aves silvestres y de granja con muchas especies que crea un entorno ideal para que los virus se mezclen y vayan mutando.

En el mismo país en donde inició la pandemia en el mes de diciembre del 2019, en la ciudad de Wuhan, continúan avanzando los contagios de coronavirus.

El país más poblado del mundo que cuenta con 1,412,120,000 habitantes sigue detectando casos de contagio de coronavirus en ciudades como Pekín, Shanghái, Chaoyang, una de las regiones más habitadas del país, que concentra corporativos y rascacielos que se ha visto infectados con 26 personas contagiadas del virus.

Ante el rebrote de casos de contagio de coronavirus en China, autoridades sanitarias han extremado las medidas sanitarias para evitar que el virus se expanda.

Los focos de contagio del virus se han expandido ya en distintas ciudades, por lo que se realizan pruebas de detección de coronavirus en la capital china, Beijing con el objetivo de cuidar la salud de la población.

Cada día e registran más personas contagiadas con el virus, según datos oficiales de el ministerio de salud. Por lo que han extremado medidas sanitarias.

Actualmente la población ha tenido que implementar salidas para realizar compras en grupos y solicitar las entregas a domicilio de alimentos y artículos de primera necesidad por el incremento de contagios.


Mundo

Filósofa. Cineasta. Comunicadora. Conductora. Editora. Noticias. Sígueme en Twitter: @ErikaAraujoMX FB: Erika Araujo. Instagram: @ErikaAraujoMX ¡Información de Calidad! Noticias de Actualidad

More in Mundo

Celebran en el mundo el “Día Internacional de la Familia”

Erika G. Araujomayo 15, 2024

Los ganadores de los Premios Pulitzer 2024

Erika G. Araujomayo 7, 2024

Celebran en el mundo el “Día Mundial de la risa”

Cyber Teammayo 5, 2024

Las propuestas de Biden rumbo a las Elecciones 2024 en la Unión Americana

Erika G. Araujomayo 2, 2024

Conmemora Naciones Unidas el “Día Mundial de la Tierra”

Erika G. Araujoabril 22, 2024

Registran casos de gripe aviar H5N1 en el mundo: OMS

Erika G. Araujoabril 19, 2024

“Turismo sostenible” la nueva tendencia a nivel global

Erika G. Araujoabril 12, 2024

Biden reconoce al gobierno de AMLO y su política en materia migratoria

Erika G. Araujoabril 10, 2024

Conmemora Naciones Unidas el “Día Mundial del Deporte”

Erika G. Araujoabril 4, 2024
Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unete a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.

Abrir chat
Journal News IVITAL, anúnciate con nosotros ¡Contáctanos!