Mundo

Gana Emmanuel Macron elecciones en Francia 2022

Gana Emmanuel Macron elecciones en Francia 2022

El actual Presidente de Francia, Emmanuel Macron ganó el proceso electoral en Francia. Por tercera ocasión, los franceses han salido a votar a las urnas y expresar su deseo de ser gobernados por un partido de centro.

Con el 52.8% de los votos de la ciudadanía Macron logró ganar las elecciones, por lo que la ultraderecha no consiguió llegar al gobierno de Francia.

Según los datos oficiales del Ministerio del Interior, Macron obtuvo el 58.55% de los votos electorales en las urnas frente al 41.45% de Le Pen que consiguió la mejor votación en su carrera política.

Con 28% de abstencionismo, la mayoría de los franceses acudieron oportunamente a las urnas para llevar a cabo las elecciones por lo que Macron pasará a la historia no únicamente como el Presidente más joven que ha gobernado Francia sino de los Presidentes que ha logrado la reelección al igual que Charles de Gaulle, François Mitterrand o Jaques Chirac.

Con el slogan “Presidente para todos” Macron continuará con la política que ha llevado a cabo en los últimos 5 años desde que inicio la Presidencia.

En su discurso en la emblemática Torre Eiffel de fondo, Macron dijo sentirse agradecido por haber sido electo por el pueblo francés, mientras sonaba el Himno de la Alegría, acompañado de su esposa Brigitte Macron.

Tras cinco años de transformaciones y habiendo superado la crisis de la pandemia, agradeció el respaldo que los franceses le han brindado en el trayecto para seguir gobernando por 5 años más.

Además, dio a conocer a las personas que votaron por la ultraderecha que no estarán decepcionados por su gobierno.

Aunque el centro logró ganar las elecciones, es cierto que la ultraderecha francesa también dio un paso hacia adelante al obtener mejores resultados que en elecciones anteriores.


Mundo

Filósofa. Cineasta. Comunicadora. Conductora. Editora. Noticias. Sígueme en Twitter: @ErikaAraujoMX FB: Erika Araujo. Instagram: @ErikaAraujoMX ¡Información de Calidad! Noticias de Actualidad

More in Mundo

Pactan tregua entre Israel y Hámas

Erika G. Araujonoviembre 24, 2023

Logran acuerdo para liberar a rehenes de Hámas en la Franja de Gaza

Erika G. Araujonoviembre 22, 2023

Gana Javier Milei comicios en Argentina

Erika G. Araujonoviembre 20, 2023

México presente en el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico 2023

Erika G. Araujonoviembre 17, 2023

Los prinicipales temas que se tocarán en el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico 2023

Erika G. Araujonoviembre 16, 2023

López Obrador y Joe Biden se reunirán en San Francisco, confirma la Casa Blanca

Erika G. Araujonoviembre 15, 2023

Resultados electorales a la gubernatura en los Estados Unidos 2023

Erika G. Araujonoviembre 8, 2023

Joe Biden incluye a la comunidad Latina en su campaña electoral

Erika G. Araujonoviembre 7, 2023

Anthony Blinken viaja a la Franja de Gaza para impulsar el fin de la guerra

Erika G. Araujonoviembre 3, 2023
Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unete a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.

Abrir chat
Journal News IVITAL, anúnciate con nosotros ¡Contáctanos!