Mundo

El Presidente de Ucrania Volodimir Zelensky realiza una visita oficial a Roma

El Presidente de Ucrania Volodimir Zelensky realiza una visita oficial a Roma

Durante el fin de semana, el Presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, realizó una visita oficial a Roma, en la que fue recibido por el Presidente de Italia, Sergio Matarella y la Primer Ministra Italiana Giorgia Meloni, asi como el Papa Francisco quien desde a finales del mes de abril dio a conocer las intenciones del Vaticano de apoyar los esfuerzos de paz para poner fin a la guerra en Ucrania.

Durante 40 minutos el Papa Francisco se reunió con Zelensky a quien le entregó un chaleco antibalas que llevaba un soldado ucraniano, en agradecimiento por la recepción de la invitación al Vaticano.

Tras haber sido recibido por la Primer Ministra Italiana, Giorgia Meloni, y el Presidente de Italia, Sergio Matarella, Zelensky dio a conocer la situación de su país tras un año 3 meses del inicio la guerra al este de Europa.

En el patio del Quirinal, sede de la presidencia Italiana, se escucharon los himnos de Ucrania e Italia, mientras se realizaban los honores militares, y se izaba la bandera Ucraniana.

El Presidente Matarella dio la bienvenida a Zelensky en el inicio de las conversaciones entre los dos países.

Esta es la primera visita que realiza el Presidente Ucraniano Roma desde la invasión Rusa. Con esta visita se confirmó el apoyo que el gobierno de Italia ha mostrado a Ucrania en términos de ayuda humanitaria y de reconstrucción de la zona, en el corto y largo plazo.

Según las declaraciones realizadas por el Presidente de Ucrania el principal objetivo es “restaurar la paz y la justicia en su país.”

Tras el primer encuentro del Jefe de Estado italiano, Zelensky se transladó al Palacio de Chigi, en donde se reunió con la Primer Ministra quien también visitó Kiev en el mes de febrero para asegurarle el apoyo de Italia frente a los ataques rusos.

El principal acontecimiento fue la reunión con el Papa Francisco, en la que el Presidente Ucraniano pudo expresar el agradecimiento por la invitación al Vaticano. Poner fin a la guerra de manera diplomática, es fundamental para recuperar la estabilidad en el continente europeo.

Con la integración de Ucrania como miembro de la Comunidad Europea, el Presidente de Ucrania ha avanzado para lograr la integración de su país y evitar que la guerra continúe en el continente.

Tras su visita a Roma, el Presidente de Ucrania viajará hoy a Berlín, en donde será recibido por las autoridades Alemanas en las primeras horas del domingo.


Mundo

Filósofa. Cineasta. Comunicadora. Conductora. Editora. Noticias. Sígueme en Twitter: @ErikaAraujoMX FB: Erika Araujo. Instagram: @ErikaAraujoMX ¡Información de Calidad! Noticias de Actualidad

More in Mundo

“Turismo sostenible” la nueva tendencia a nivel global

Erika G. Araujoabril 12, 2024

Biden reconoce al gobierno de AMLO y su política en materia migratoria

Erika G. Araujoabril 10, 2024

Conmemora Naciones Unidas el “Día Mundial del Deporte”

Erika G. Araujoabril 4, 2024

Se llevan a cabo las conmemoraciones Domingo de Pascua

Erika G. Araujomarzo 31, 2024

Semana Santa tradición milenaria

Erika G. Araujomarzo 27, 2024

El Presidente de los Estados Unidos lanza anuncio para captar el voto latino

Erika G. Araujomarzo 26, 2024

Televisoras de todo el mundo realizarán: Flash meteorológico global

Erika G. Araujomarzo 21, 2024

Implementan vacunación en el mundo por casos de sarampión

Erika G. Araujomarzo 19, 2024

Biden y Trump los virtuales candidatos oficiales para la elecciones 2024

Erika G. Araujomarzo 13, 2024
Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unete a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.

Abrir chat
Journal News IVITAL, anúnciate con nosotros ¡Contáctanos!