Mundo

“El tiroteo de Texas no es problema de armas, sino de salud mental”: Trump

“El tiroteo de Texas no es problema de armas, sino de salud mental”: Trump

Después de los lamentables acontecimientos que simbraron a los Estados Unidos, el pasado domingo 5 de noviembre en donde una persona irrumpió en una Iglesia Baptista y ametralló a 27 personas que perdieron la vida, el Presidente de los Estados Unidos Donald Trump ha asegurado que el problema del “tiroteo en Texas no es derivado de la venta de armas, sino es de salud mental”. 

Y es que en tan solo dos semanas se han vivido una serie de eventos violentos en su país; el ataque terrorista que vivió Nueva York hace unos días, y ahora un nuevo evento que revive el tema de la venta indiscriminada de armas en la Unión Americana. 

Al ser cuestionado Trump en su gira por Asia sobre las políticas que seguirá después de los hechos acontecidos en su país, el mandatario estadounidense aseguró, que por los reportes recibidos, el atacante era un “individuo muy atormentado con muchos problemas.” 

A pesar de ello, la sociedad norteamericana se encuentra ansiosa por el aumento de actos violentos que han ido incrementando en su país en los últimos meses. la masacre de Las Vegas, el ataque terrorista en Nueva York y ahora Texas son solo algunos ejemplos de la escalada que vivido Estados Unidos en materia de inseguridad en las calles.

Expertos en la materia aseguran que el grave problema radica en la falta de educación de las personas para utilizar las armas y en la capacidad que tienen de adquirirla de manera sencilla en el mercado, lo que potencializa la posibilidad de utilizarlas en contra de la sociedad aunado a la creciente cultura de la violencia detonada a través de los diversos contenidos que difunden los medios de comunicación, videojuegos y películas que promueven el racismo, la discriminacion y el odio.

Durante la gira del Presidente Trump en los Estados Unidos en el continente Asiático, deberá de replantearse las estrategias de seguridad que imperarán en su país para evitar que sigan ocurriendo eventos como estos, que no precisamente tienen que ver con la entrada de inmigrantes, sino ¿cómo evitar que con los habite ateque hoy conforman la población norteamericana cese la violencia en contra de sus connacionales?

Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo
@ErikaAraujoMX

Filósofa. Cineasta. Comunicadora. Conductora. Editora. Noticias. Sígueme en Twitter @ErikaAraujoMX y en FB: Erika Araujo ¡Información de Calidad! Noticias de Actualidad

More in Mundo

Variante Omicron se expande por el mundo, continúa vacunación

Erika Araujodiciembre 6, 2021
Omicron llega a Canadá

Detectan 2 casos de contagio de Omicron en Canadá

Erika Araujonoviembre 29, 2021

La cuarta ola de coronavirus ya está en Europa: Omicron

Erika Araujonoviembre 27, 2021
Corea del Sur

Registra Corea del Sur ¡nuevo rebrote de coronavirus!

Erika Araujonoviembre 26, 2021

Aumento de contagios en Europa. Se prevén 700 mil muertes, alerta la OMS

Erika Araujonoviembre 24, 2021

Inauguran Av. México-Tenochtitlán en Nueva York

Cyber Teamnoviembre 22, 2021

Inicia el confinamiento en Austria por aumento de contagios

Erika Araujonoviembre 22, 2021

Los acuerdos alcanzados entre México, Estados Unidos y Canadá

Erika Araujonoviembre 19, 2021

México, Estados Unidos y Canadá avanzan rumbo a un mejor futuro en el 2022

Cyber Teamnoviembre 18, 2021
Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unete a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.