El Top10 ¡para dormir a gusto!

Dormir bien.jpg

¿Quieres dormir como ángel y descansar a profundidad?

 Aquí te va el Top10 para dormir y recuperarte plenamente del estrés para estar como nuevo a la mañana siguiente.

1. Haz ejercicio.

Si lo realizas cotidianamente ya sea en la mañana o por la noche el cuerpo estará mucho menos estresado y deseará recuperarse de la rutina. El ejercicio es además de saludable muy útil para conciliar el sueño ya que al terminar segregas melatonina que ayuda a conciliar el sueño.

2. Controla la cafeína durante el día.

Si quieres descansar y haz notado que la cafeína te afecta suspéndela y redúcela al máximo para probar si es eso lo que requieres. El café, el té, y otras bebidas pueden tener altos indices de cafeína por lo que debes regularla para evitar que se te vaya el sueño.

3. Regula tus siestas.

Si bien es cierto que las siestas son muy útiles para quienes desean recuperarse después de una jornada excesiva de trabajo o ejercicio también lo es que si las utilizas demasiado pueden quitarte el sueño nocturno, lo cual puede ser muy delicado, por lo que sólo utilízalas cuando realmente sean indispensables, que sean breves.

4. Establece horarios de sueño.

Hay personas que cambian sus habitos para comer y dormir por exceso de trabajo o por ansiedad. Por lo que es indispensable que establezcas horarios fijos para descansar. esto hará que tu cerebro se acostumbre a la rutina de sueño y puedas descansar como se debe.

5. Apaga las luces.

Hay quienes prefieren escuchar algo de música, ver una serie, una película o leer un libro para arrullarse.  Aunque la mejor estrategia es rodearte de un ambiente propicio para que dormir, sin ruido, distracciones, luz, y todo aquello que pueda distraerte de tu objetivo de dormir y descansar.

6. Después de una desvelada, no quieras recuperar todas las horas de sueño de una solo golpe.

A veces es necesario hasta dos días de dormir dos horas más de lo habitual para lograr que tu cuerpo de recupere al 100%.

7. Intenta la relajación.

Abandona la ansiedad. distraete con pensamientos positivos y sensaciones placenteras. Evita programas de televisión violentos o series deportivas o de mucha acción justo antes de irte a la cama.

8. Date un baño en tina o en agua tibia.

Cuando estés muy cansado o estresado aprovecha para darte un buen baño relajante. Es muy útil para entrar en un estado de comodidad. date la oportunidad de disfrutarlo, si tienes oportunidad utiliza un baño de sales o jabones exfoliantes, así como esponjas que te ayuden a darte un ligero masaje antes de irte a la cama.

9. Cepilla tus dientes y tu cabello.

Para irte fresco y relajado a dormir, no importa si eres hombre o mujer, no hay nada más agradable que irte a dormir recién duchado y limpio. Utiliza fragancias que y aromas que te sean placenteras, consiéntete para sentirte más limpio y fresco.

10. Evita el tabaco, el alcohol o las pastillas para conciliar el sueño.

No presiones a tu sistema nervioso con ninguno de estos ingredientes. Busca los métodos naturales para conciliar el sueño de manera placentera y natural, si requieres ayuda consulta a un especialista.

 

Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias

Equipo de redacción. Somos cybernautas apasionados de la información Difundimos lo más relevante de la Actualidad. ¡Vivimos informados y Activos!

More in Tendencias

Las medidas sanitarias para viajar en invierno

Cyber Teamdiciembre 6, 2021

4 libros clásicos de Navidad

Cyber Teamdiciembre 4, 2021

¡Vacúnate! Lo que necesitas saber acerca de las vacunas de refuerzo

Erika Araujodiciembre 3, 2021

Moderna, AstraZeneca y Pfizer, las vacunas en desarrollo para Omicron

Erika Araujonoviembre 30, 2021

Características de la variante Omicron de coronavirus que ya circula en el mundo

Cyber Teamnoviembre 29, 2021

La variante sudafricana “Nu” llega a Europa

Cyber Teamnoviembre 26, 2021

Celebran el “Día de Acción de Gracias” Thanksgiving Day en Estados Unidos

Cyber Teamnoviembre 25, 2021
coronavirus

Descubren nuevo medicamento de origen vegetal contra coronavirus

Erika Araujonoviembre 24, 2021

¡Si se pudo! La mexicana estudiante de Tamaulipas llega a la NASA

Cyber Teamnoviembre 19, 2021
Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unete a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.