Tendencias

Multas económicas al bullying.

Multas económicas al bullying.

bullying

El bullying se ha convertido en la pesadilla de los niños y de los padres de familia, no sólo en México, sino en todo el mundo. Los casos de bullying registrados tienen consecuencias que pueden ir desde un golpe a la autoestima hasta el suicidio de un menor de edad,  dependiendo de la situación a la que sea expuesta la persona.

Por lo que la Suprema Corte de Justicia a través del Ministro Arturo Zaldivar ha solicito una multa económica a una escuela privada en el Estado de México que logre indemnizar a la familia de un pequeño de 7 años que ha sido víctima de bullying en sus instalaciones con una multa que asciende a 500 mil pesos por el daño moral que le provocaron al menor. En caso ya ha sido aprobado y esta será la primera vez en el que la Corte impone estándares para juzgar este tipo de casos.

Dentro del estudio propuesto el Ministro incluyó un estudio técnico acerca del bullying que incluye desde las obligaciones de cuidado de los niños hasta la prevención como pilares para evitar que el fenómeno siga expaniendose en nuestro país. Desde mediados del año pasado Senadores de todas las bancadas presentaron ante la Comisión Permanente una iniciativa de reforma en materia de combate al bullying que incluía la expedición de la Ley General para la Prevención y Atención de la Violencia Escolar.

Hoy en día están consideradas multas para funcionarios o trabajadores de instituciones educativas, deportivas o culturales que no reporten, toleren o propicien “cualquier tipo de abuso, acoso, agresión, daño, intimidación violencia, maltrato o perjuicio desde 100 mil pesos hasta 200 mil si hay reincidencia.”

La Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación aprobó por unanimidad el caso que obliga a una escuela privada del Estado de México a indemnizar a un niño de 7 años que fue víctima de bullying en sus instalaciones.

Esta sentencia sienta precedente, para que se puedan juzgar diversos casos de bullying en las escuelas  lo que podría arrastrar una avalancha de demandas civiles por daño moral en contra de escuelas privadas que por negligencia no actúan de manera adecuada en contra del bullying.

Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Tendencias

México fútbol

La Selección Mexicana de fútbol jugará en cuartos de final en Tokyo 2020

Erika Araujojulio 29, 2021

México presente en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020

Cyber Teamjulio 15, 2021

Lanzan nuevo certificado de vacunación contra coronavirus

Cyber Teamjulio 7, 2021

Entra en vigor el certificado médico digital en la Unión Europea

Cyber Teamjulio 1, 2021

Delta y Delta Plus las nuevas variantes de coronavirus en el mundo

Cyber Teamjunio 24, 2021

Reabren el Taj Mahal en la India por recuperación de la pandemia

Cyber Teamjunio 17, 2021

UXArt: Museo y arte interactivo, toda una experiencia digital

Cyber Teamjunio 12, 2021

Celebran 20 siglos de arte en México en el Museo Soumaya

Cyber Teamjunio 11, 2021

Aumenta aforo del 50% en interiores en la capital

Cyber Teammayo 30, 2021
Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unéte a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.