Muchos años han pasado antes de que la Iglesia Católica aceptara que el tema de la pederastia es problema serio que debía de afrontar de manera directa, por lo que será a partir de ahora que el Vaticano tome por primera vez en la historia cartas en el asunto. Así lo dio a conocer la Santa Sede en un comunicado en el que informa que el ex Embajador del Vaticano en República Dominicana, Josef Wesolowski, va a ser juzgado por el Tribunal del Estado de la Ciudad del Vaticano por abuso infantil durante su gestión como sacerdote.
Un hecho inédito en la historia de la Iglesia Católica.
Hasta ahora ya se estableció una primera audiencia que tendrá lugar el próximo 11 de julio fecha en la que iniciará el juicio formalmente.
Entre los cargos que se imputan al ex sacerdote, se encuentran algunos delitos que cometió durante su estancia en República Dominicana desde principios del 2008 hasta agosto del 2013, periodo en el cual se le acusa de haber realizado distintos tipos de abuso sexual en contra de menores de edad. Además de posesión de pornografía infantil mientras trabajo en Roma.
Por el momento, Wesolowski, se encuentra en arresto domiciliario desde septiembre del 2014.
El caso fue dado a conocer públicamente a través de un programa de televisión en la República Dominicana, que documentó los acercamientos de tuvo el sacerdote con menores de edad en la zona.
A pesar de que el sacerdote apelo por su inocencia, fue rechazado por el Tribunal del Vaticano por lo que deberá e hacer frente a las acusaciones en su contra. A tan sólo unos días del anuncio por parte del Papa Francisco de la creación de un nuevo tribunal en el Vaticano que dará seguimiento y hará justicia en los casos de abuso sexual en contra de menores de edad dentro de la institución.
RSS